Cate Blanchett: "Una versión femenina de Ocean's parecía imposible hace dos o tres años. Muchas cosas han cambiado"

Cate Blanchett en Ocean's Eight
WARNER BROS.
Actualizado 06/07/2018 10:39:59 CET

NUEVA YORK, 6 Jul. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

Fuertes, independientes y poderosas. Así son las mujeres protagonistas de Ocean's 8. Las actrices Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter y Mindy Kaling protagonizan la comedia de acción dirigida por Gary Ross. La película llega a los cines de España este viernes 6 de julio.

CulturaOcio.com asistió en Nueva York al encuentro del elenco y el director del filme con medios de comunicación de todo el mundo. Gary Ross explicó que hicieron falta casi cuatro años para que el proyecto saliera adelante. No fue fácil hacer una versión femenina después de las exitosas predecesoras Ocean' s 11, 12 y 13. "Ha habido versiones masculinas, pero nunca un grupo de mujeres en la cima como el de este filme. Son ocho mujeres diferentes, pero con muchas cosas en común", afirmó el director de títulos como Hunger Games y Free State of Jones.

Olivia Milch, guionista de la película, quiso destacar por su parte la diversidad que se ve en Ocean's 8. "Queríamos mostrar esa diversidad que hay en Nueva York. Sabemos que las mujeres son inteligentes, complicadas y, en ocasiones, contradictorias. Es una locura, pero tendría que haber más personajes así.", recalcó la joven. Milch también señaló que los personajes femeninos de la cinta "no son arquetipos, sino diferentes". "Quisimos mostrar a las mujeres como son. Distintas, fuertes, poderosas y divertidas", puntualizó.

"Me gusta la diversidad de los personajes y la manera en que se representa esa diversidad. Mi personaje es asiática, pero en la película soy de Queens y eso es lo único que importa", comentó Awkwafina al respecto.

La actriz Sandra Bullock, quien da vida a Debbie Ocean en la película, se refirió a la relación que se establece entre las protagonistas de Ocean's 8. "Lo que adoro de esta película es la relación que hay entre las mujeres. Es una relación de apoyo, de luchar unas por otras, de hermandad. Te alegras de los éxitos del resto", dijo.

Anne Hathaway aseguró que es un orgullo haber participado en la película. "Me siento muy afortunada de haber trabajado con mujeres increíbles. Normalmente solo somos una o dos protagonistas. Recuerdo especialmente el haber podido vivir experiencias juntas. Me sentía segura y orgullosa de estar entre estas mujeres", aseveró la ganadora del Oscar por Los Miserables.

Cate Blanchett destacó el hecho de que Gary Ross se atreviera a hacer una versión femenina de Ocean's. "Eso parecía imposible hace dos o tres años. Creo que muchas cosas han cambiado", aseguró la oscarizada actriz.

DIFERENTES RETOS

Las actrices de Ocean's 8 asumieron distintos retos a la hora de hacer la película. Para Sarah Paulson fue todo un desafío interpretar a un ama de casa que es madre. "Yo no soy madre, así que interpretar ese papel fue muy interesante. Mi personaje tiene microondas y licuadoras en su garaje, pero antes se dedicaba a la vida criminal. Y vuelve a las andadas", manifestó entre risas la actriz de American Crime Story.

Por su parte, Mindy Kaling tuvo que aprender a hablar hindi para una escena en particular. "Mucha gente piensa que al ser hindú-americana hablo hindi, pero ese no es el caso. Tuve que aprenderlo", explicó la intérprete.

En Ocean's 8, Debbie Ocean (Sandra Bullock) lleva cinco años, ocho meses y 12 días planeando el mayor robo de su vida. Y sabe muy bien lo que necesita: un equipo de las mejores en su campo, empezando por su compinche Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas: la joyera Amita (Kaling); la timadora callejera Constanza (Awkwafina); la perista Tammy (Paulson); la hacker Nine Ball (Rihanna); y la diseñadora de moda Rose (Bonham Carter).

El objetivo es la bonita suma de 150 millones de dólares en diamantes, unos diamantes que colgarán del cuello de la actriz mundialmente famosa Daphne Kluger (Hathaway), que será el centro de todas las miradas en el evento benéfico del año, la Gala del Met. El plan es prácticamente infalible pero todo deberá ser perfecto si el equipo va a entrar y salir con el botín.

Contador