Castigado en el colegio por disfrazarse de Christian Grey


Foto: UNIVERSAL
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 11:15

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio)

  Para celebrar el día del libro, una madre decidió disfrazar a su hijo como el protagonista de su novela favorita, el popular Christian Grey del superventas erótico 50 sombras de Grey.  El disfraz de este niño británico de 11 años no gustó nada en su colegio que calificó su elección como "ofensiva".

   Con traje, corbata y un antifaz negro apareció el pequeño Liam Scholes este jueves en el Instituto Sale de Manchester en el que estudia. Pero el colegio consideró inapropiado su disfraz, según recoge BBC.

   La madre del Lian, Nicola Scholes, ha denunciado que el niño fue excluido por su disfraz de las actividades y fotografías de este día dedicado a la literatura en el que los alumnos debían ir vestidos de su personaje literario favorito.

   "Le dijeron que tenía que cambiar su personaje, que tenía que ser James Bond, que de hecho es muy promiscuo y mata a otras personas", ha relatado Scholes. Asimismo, ha compartido la foto de su hijo en las redes sociales mostrando su indignación.

   Esta madre también considera que la reacción del colegio fue desproporcionada e injusta porque permitió disfraces que a su juicio eran más ofensivos que el atractivo y multimillonario Christian. Entre ellos, una profesora caracterizada de asesina en serie o disfraces de otros alumnos que incluían armas de juguete.

UNA SAGA MUY POLÉMICA

   La saga literaria 50 sombras de Grey, escrita por E.L. James ha estado envuelta desde el principio en la polémica. Las referencias al sadomasoquismo y los incidentes de varios fans de los bestsellers, que han fallecieron imitando algunas de las escenas de las novelas, han suscitado la preocupación moral y la curiosidad a partes iguales.

   Su esperada adaptación cinematográfica, estrenada en San Valentín, ha replicado el éxito de las novelas. La película ha conseguido sobrepasar los 500 millones de dólares en recaudación en sólo tres semanas gracias a su excepcional dato en la taquilla internacional.

PROHIBIDA EN VARIOS PAÍSES

   Y eso pese a su prohibición en numerosos países. India, Nigeria, Indonesia, Kenia, la región del Cáucaso Norte de Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Camboya y Papua Nueva Guinea son algunas de las naciones que no han visto con buenos ojos la tórrida relación entre Anastasia y Christian.

   Malasia ha sido incluso más restrictivo. No solo no permitió la exhibición de la cinta, sino que la saga literaria nunca vio la luz en el país.