Capitana Marvel tomará el relevo de Iron Man y "liderará todo el Universo Cinematográfico Marvel"

Capitana Marvel
MARVEL
Actualizado 14/06/2018 17:16:23 CET

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

La Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel está llegando a a su fin. Con Vengadores 4, el estudio cerrará una etapa que ha estado liderada por Iron Man y Capitán América y dejará paso a nuevos superhéores. Una de esas nuevas incorporaciones será Capitana Marvel, la heroína que debutará en el MCU el 8 de marzo del próximo año y que, según ha revelado Kevin Feige durante el CineEurope que se celebra estos días en Barcelona, "llegará para liderar todo el MCU".

Según informa The Hollywood Reporter, durante el evento, Disney ofreció a los distribuidores y exhibidores que allí se encontraban las primeras imágenes de Capitana Marvel. Este material no se hará público, pero sí han trascendido datos de la presentación en la que Feige, presidente de Marvel Studios, ofreció más detalles sobre la llegada de Capitana Marvel al MCU dejando claro que el personaje encarnado por Brie Larson será clave en esta nueva etapa.

"Capitana Marvel está a punto de liderar todo el universo cinematográfico de Marvel", asegura Feige en las declaraciones recogidas por @mrbyrkin en Twitter.

Esta gran heroína será un símbolo del feminismo en el mundo de los superhéroes de Marvel, un universo mayoritariamente protagonizado por personajes masculinos. Y entre sus increíbles poderes destacan la inmunidad al veneno o a las enfermedades, la resistencia y agilidad, volar, control sobre energía electromagnética, factor de curación o manipulación de la gravedad. Un "increíble poder" que la sitúan en otro nivel respecto al resto de los superhéroes y que dejará huella en la recta final de la Fase 3 y abrirá un universo lleno de posibilidades de cara a la Fase 4 del MCU.

Capitana Marvel será la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer en solitario y llegará después de Ant-Man y La Avispa, que tiene previsto su estreno el próximo 4 de julio, y antes de Vengadores 4, que llegará a las carteleras el 3 de mayo de 2019.

La cinta está finalizando su rodaje, bajo las órdenes de Anna Boden y Ryan Fleck, y en ella, además de Larson, también estarán Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jude Law (Mar-Vell), Clark Gregg (Agente Coulson), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol) y Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol). La película tiene previsto su estreno el 8 de marzo del próximo año.