Capitana Marvel no será como otras películas de origen del MCU

Capitana Marvel será distinta a otros orígenes de superhérores
MARVEL
Actualizado 18/05/2018 16:57:00 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

Si de algo se puede acusar a Marvel Studios es que durante estos diez últimos años, en la presentación de sus personajes principales, hay varias películas que repiten la misma clásica estructura de presentación del héroe... del superhéroe, en este caso. Esto, prometen, va a cambiar con la llegada de Capitana Marvel que, según aseguró Nate Moore, productor de la película, no será la típica película de orígenes de un personaje.

"Yo creo que es una estructura de película de orígenes diferente a las que el público se espera en un primer momento", dijo en declaraciones Nate Moore a Cinema Blend, en las que aseguró que "Capitana Marvel es una película de origen que no hemos visto hasta ahora".

La clave para hacer de Capitana Marvel una cinta distinta es "subvertir la estructura" a la que está acostumbrada la audiencia. "Creemos que tenemos una estructura que no es la tradicional, esa en la que el superhéroe obtiene sus poderes al final del primer acto, los controla en el segundo y en el tercero por fin se enfrenta a un villano", añadió.

El guionista estadounidense destacó que una de las posibles claves para romper los esquemas que trae el espectador es ambientar el metraje en los años 90. "El hecho de rodar una película de época es algo interesante ya que no solo es una visión del mundo como lo conocemos en el MCU actual". No obstante, Capitán América: El primer Vengador ya ambientó su trama en la 2ª Guerra Mundial y la estructura fue exactamente la misma que la que comenta Moore.

Para finalizar, reiteró que con Capitana Marvel "podemos contar una historia que, estructuralmente, nadie esperará" pero "lo suficientemente equilibrada como para que el público pueda disfrutar de la misma".

Capitana Marvel, película dirigida por Ryan Fleck y Ann Boden, será la primera superheroína en protagonizar un filme en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Llegará a los cines el próximo 8 de marzo, poco antes que Vengadores 4, aun sin título. Será entonces cuando se resuelva la incógnita sobre el papel que tendrá el personaje de Brie Larson en la batalla final contra Thanos, y como se encaja en la línea temporal.

A la superheroina se unirán Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jude Law (Mar-Vell), Clark Gregg (Agente Coulson), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol) y Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol).