Bumblebee tiene protagonista femenina gracias a Steven Spielberg

Bumblebee
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 18/06/2018 13:28:36 CET

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

A pesar de que Michael Bay se esforzó por dar protagonismo a personajes femeninos en Transformers, en todas las película de la saga destacan los personajes masculinos. Sin embargo, con Bumblebee, el spin-off centrado en el volkswagen beetle amarillo, esto cambiará, ya que la protagonista será Hailee Steinfeld, y según ha desvelado el productor Lorenzo di Bonaventura, la decisión de que el filme estuviera encabezado por una mujer fue de Steven Spielberg.

En una entrevista, concedida a Entertainment Weekly, Di Bonaventura habló sobre la participación de Steinfeld en Bumblebee y la idea de hacer una película protagonizada por un personaje femenino, tras las críticas a Bay por no haberlo hecho antes.

"Steven siempre tuvo la idea de que una chica y Bumblebee serían una gran combinación, así que optamos por ir en esa dirección", confiesa el productor, que además destaca el gran trabajo que ha hecho Steinfeld en el filme. "Estoy sorprendido del talento que tiene. Creo que no había visto a un actor que no perdiera el ritmo de trabajo durante toda la producción de la película. Fue una locura. Terminamos antes de lo previsto porque ella no paraba de trabajar", asegura.

Bumblebee está dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) y tiene previsto llegar a los cines el próximo 28 de diciembre. según su sinopsis oficial: "Huyendo en 1987, Bumblebee consigue refugiarse en un depósito de chatarra, en una pequeña ciudad costera de California. Charlie (Hailee Steinfield), está a punto de cumplir los 18 años y quiere encontrar su lugar en el mundo cuando descubre a Bumblebee con varias fracturas y en mal estado por la batalla. Pero al reactivarlo, se da cuenta enseguida de que no es un volkswagen amarillo cualquiera"

Aunque Bay, esta vez no se ponga detrás de las cámaras para dirigir la película, este sigue vinculado a la franquicia, esta vez como productor junto a Spielberg. El reparto de Bumblebee lo completan John Cena, Pamela Adlon, Kenneth Choi, Stephen Schneider, Rachel Crow, John Ortiz y Peter Cullen.