Black Panther: Así es la versión alternativa del traje de T'Challa

Traje de Black Panther (Pantera Negra)
MARVEL STUDIOS
Actualizado 25/02/2018 10:50:51 CET

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

Tras disfrutar de sus aventuras en la gran pantalla, los fans de Marvel ya ven en Black Panther a uno de sus superhéroes favoritos del universo cinematográfico. Para esto influye, en gran medida, el impresionante y poderoso traje que luce T'Challa. Hecho de vibranium, la vestimenta ha llamado y mucho la atención de los seguidores, pero todo podría haber sido diferente.

Como ocurre con cada película de superhéroes, antes de comenzar la producción se plantean varios diseños diferentes para el traje del protagonista. En este caso, unos pocos fueron considerados por Marvel hasta última hora. Entre ellos, el que se muestra a continuación y que difiere bastante de la apariencia que finalmente lució Chadwick Boseman en la gran pantalla.

La diferencia más obvia está en la máscara. El diseño alternativo posee unos rasgos más felinos que el que se vio en cines. La boca, de manera más concreta, simula las fauces cerradas de una verdadera pantera. También la textura es diferente. En la película tiene más detalles plateados, como las venas de vibranium que se extienden por todo el cuerpo.

Fue el artista conceptual de Marvel Studios y Jefe de Desarrollo Visual, Ryan Meinerding, quien compartió este diseño en redes sociales. Meinerding tiene la costumbre de publicar estos diseños de algunos personajes que al final no fueron utilizados. El artista señaló en Twitter que "el diseño final de Black Panther es increíble".

También explicó que las escarificaciones que había pensado para Black Panther finalmente las lució su enemigo, Killmonger (Michael B. Jordan). Estas marcas podrían simbolizar, en el caso del villano, el sufrimiento que sufrió en sus carnes de niño y que lo ha llevado a tomar el mal camino con sed de venganza.

En los tráileres de Infinity War no se distingue si Black Panther tendrá un nuevo traje para la próxima reunión de Vengadores. En todo caso, parece obvio que una secuela de Black Panther se hará realidad y será entonces cuando los fans puedan aspirar a ver cambios en la vestimenta de su superhéroe preferido. ¿Será el momento de que luzca la capa que ya ha lucido en los cómics?