Black Manta, villano de Aquaman, será clave en el futuro de los Mundos de DC

Black Manta
WARNER BROS.
Actualizado 05/08/2018 14:55:14 CET

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

Las películas de superhéroes acostumbran a utilizar uno -o dos- villanos por película para desterrarlos posteriormente al cajón del olvido. No obstante, Dc ha confirmado que Black Manta, el archienemigo de Aquaman, tendrá un papel muy importante dentro de los nuevos Mundos de DC.

Peter Safran, productor de Aquaman, ha concedido una entrevista a Cinemablend, donde ha revelado que Black Manta tendrá "un papel muy importante dentro de las películas de DC". "Contamos su origen en esta película. Mostramos cómo Manta, que vemos en los cómics, se convirtió en este personaje. Y somos muy afortunados de tener a Yahya Abdul-Mateen II para interpretarlo", ha afirmado el productor.

Safran también revela que querían que Black Manta fuera un "gran antagonista" desde los primeros días del desarrollo del guión". "Siempre quisimos que tuviera su historia y, si Orm es el principal antagonista, entonces Manta es villano secundario muy fuerte", afirma el productor, quien desvela que "hay una conexión entre Orm y Manta" que será muy importante en la película.

Black Manta, personaje creado por Bob Haney y Mick Cardy, apareció por primera vez en el cómic Aquaman # 35 y desde ese momento el villano se convirtió en uno de los enemigos más reconocibles y personales de Aquaman.

Muchos de los detalles de la película siguen siendo todavía un secreto pero parece que Black Manta tendrá mucha importancia en la trama final y que le pondrá las cosas difíciles a Aquaman, interpretado por Jason Momoa, en su duro camino para convertirse en el Rey de los siete mares.

No obstante, de momento habrá que esperar hasta el 21 de diciembre de este año para poder ver Aquaman en la gran pantalla. El reparto cuenta, además de con Momoa y Abdul-Mateen II, con Amber Heard (Mera), Nicole Kidman (Reina Atlanna), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Dolph Lundgren (Rey Nereus) y Patrick Wilson (Rey Orm).