Birds of Prey: Reveladas las acompañantes de Harley Quinn (Margot Robbie)

Birds of Prey
DC COMICS/WARNER BROS
Actualizado 17/07/2018 16:54:30 CET

MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

Harley Quinn ya tiene acompañantes para Birds of Prey, el spin-off de Escuadrón Suicida que estará protagonizado por Margot Robbie. Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain y Renée Montoya se unirán a la novia del Joker en este proyecto según ha informado The Wrap.

La misma publicación ha anunciado que el villano de la próxima película de DC será un conocido enemigo de Batman en los cómics, pero que hasta el momento no había aparecido en la gran pantalla. Habrá que esperar noticias para que se confirme su verdadera identidad pero con esta premisa ya se pueden descartar a muchos de los enemigos más clásicos de Bruce Wayne como Pingüino, Bane, Dos Caras, Enigma, Catwoman, Hiedra Venenosa, Mr. Frío, El Espantapájaros o, por supuesto, Joker.

La propia Margot Robbie se encargará de producir Birds of Prey, además de repetir su aplaudido papel de Escuadrón Suicida. Esta película se centrará en las desventuras de un grupo de superheroínas y villanas, todas ellas mujeres, y será producida por Kroll & Co Entertainment, de Sue Kroll, y Clubhouse Pictures, de Bryan Unkeless.
Los fans de los cómics de DC ya conocerán a los personajes femeninos que protagonizarán esta historia, pero para los no iniciados, ahí va una pequeña sinopsis.

Canario Negro (Black Canary), también conocida como Dinah Laurel, es una fantástica luchadora cuerpo a cuerpo que proviene de una familia de aliados contra el crimen. Su padre, Larry Lance, era oficial de policía, mientras que su madre, de quien heredó el nombre de Dinah, era la Canario Negro original.

Helena Bertinelli, también conocida como Cazadora (Huntress), es una vigilante que trabaja en Gotham City, mientras que Cassandra Cain es considerada como una de las mejores luchadoras de artes marciales del mundo.

Por último, Renée Montoya es una detective que trabaja para el Departamento de Policía de Gotham City. En los cómics, Montoya es abiertamente lesbiana, por lo que su presencia en la película de Birds of Prey ha sido muy comentada. Se trataría del primer personaje LGTB representado en el universo cinematográfico de los superhéroes de DC.

Cathy Yan será la directora del proyecto. La cineasta de origen chino es conocida por su debut cinematográfico, Dead Pigs (2018), que se llevó a casa el World Cinema Dramatic Award For Ensemble Acting en Sundance a principios de este año. Christina Hodson fue la encargada de escribir este guion para Warner Bros. y DC Films.

Contador