Birds of Prey: ¿Filtrada la sinopsis y el villano del filme protagonizado por Harley Quinn?

Harley Quinn
DC COMICS
Actualizado 07/08/2018 14:21:30 CET

MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

Birds of Prey, el spin-off de Escuadrón Suicida centrado en Harley Quinn (Margot Robbie), ya está en marcha, y tras muchos rumores sobre la trama, ahora se ha filtrado una sinopsis que aporta más detalles sobre la misión de Quinn y su equipo, formado por varios personajes femeninos del Universo DC.

"Después de separarse del Joker, Harley Quinn y otras tres superheroínas, Black Canary, Huntress y Renee Montoya, se unen para salvar a una niña pequeña, Cassandra Cain, de un malvado señor del crimen", adelanta la sinopsis publicada por Discussing Film.

Por su parte, Omega Underground ha desvelado el posible reparto de la cinta, dirigida por Cathy Yan, que por el momento solo cuenta con Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn. Según esta publicación, estarían considerando a Alexandra Daddario para dar vida a Huntress.

Un papel más disputado es el de Black Canary, para el que suenan nombres como Jodie Comer, Blake Lively o Vanessa Kirby. Por el momento se desconoce qué actrices barajan para el rol de Renee Montoya.

Además de esta información, la publicación The Wrap ha revelado la identidad del que podría ser el villano del filme: Black Mask, uno de los mayores enemigos de Batman y un jefe de la mafia en la ciudad de Gotham.

Black Mask (Máscara negra) fue creado a mediados de los ochenta y debutó en el número 386 de las aventuras del caballero oscuro. Se trata de un señor del crimen de Gotham llamado Roman Sionis, amigo de la infancia de Bruce Wayne, que tiene como grandes pasiones la venganza, la tortura, el asesinato y, claro, las máscaras. El personaje fue descrito como "un capo brutalmente sádico que dirige una pandilla llamada False Face Society en el inframundo criminal".

Además de los cómics, el villano ya ha aparecido en la serie de animación The Batman, en el aclamado filme de animación Batman: Capucha roja y en el videojuego Batman: Arkham Asylum