Bill Skarsgard, protagonista de It: "Es surrealista que Pennywise sea un icono de la cultura pop"

Pennywise en It
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 17/07/2018 14:10:18 CET

MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

El rodaje de It ya ha comenzado en Toronto. La secuela, dirigida por Andy Muschietti, tendrá de nuevo a Bill Skarsgard como Pennywise. Sin embargo, el resto del reparto cambiará, ya que la trama tiene lugar 27 años después de la primera película. Skarsgard ha hablado de cómo ha afrontado el rodaje con el nuevo reparto y ahora que Pennywise es un icono de la cultura pop.

"La primera vez que lo interpreté nadie sabía cómo lo haría, así solo había expectativas", aseguró Skarsgard en una entrevista a Collider. "No sabía si funcionaría o si la gente respondería. Había mucha preocupación sobre eso... trabajé muy de cerca con Andy [Muschietti], el director. Esta vez, como la película se ha convertido en un fenómeno, es casi como si me estuviera readaptando".

Para el actor es "surrealista" ver a Pennywise convertido en un icono de la cultura pop tras el estreno de la primera entrega el septiembre pasado. El personaje se ha hecho tan popular que LeBron James incluso se disfrazó del payaso en Halloween. "Se ha convertido en algo completamente universal. Ese no soy yo. No puedo identificarme con eso", apuntó. "Y ahora que vuelvo y lo hago, es algo muy extraño. No creo que vuelva a experimentar algo así. Es esa dualidad, yo y el personaje, que luego se convirtió en lo que se convirtió, pero es divertido".

El actor explicó que tuvo facilidad para readaptarse a la voz de Pennywise durante los ensayos. "Me sorprendió cuánto del personaje ya estaba allí. Inmediatamente pude meterme en él de nuevo, como si fuera ayer que lo hice por primera vez", añadió.

El intérprete admitió que es "extraño" trabajar junto a actores de la talla de Jessica Chastain y James McAvoy. "Es surrealista porque algunos de ellos son realmente grandes estrellas", señaló. "Están entrando en lo que Andy, los niños y yo hicimos. Se unen a la banda, de alguna manera. Están emocionados, y simplemente me divertí mucho con todos ellos. Va a ser una experiencia muy diferente con todos los adultos, seguro, pero será divertido. Todos son personas geniales y talentosas, así que creo que aportarán mucho".

La secuela de It se estrenará el 6 de septiembre de 2019.