Editado por Europa Press
22 de mayo 2018

"Todavía estoy trabajando en el guión"

Ben Affleck: "No haré un Batman mediocre ni por todo el oro del mundo"

Batman en La liga de la Justicia
WARNER BROS.
Actualizado 20/12/2016 10:57:11 CET

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

Ben Affleck está decidido a no dejarse llevar por las prisas que parece que en estos momentos apremian en las altas esferas de Warner Bros. Y es que, conscientes de que la versión del caballero oscuro de Affleck es -junto con la Harley Quinn de Margot Robbie- de las pocas cosas que han convencido en el arranque del universo cinematográfico de DC, el estudio ha acelerado la producción de la primera película en solitario del Batman de Affleck. Pero el director, guionista y protagonista no está dispuesto a pisar el acelerador a lo loco e insiste, una y otra vez, en que solo comenzará a rodar cuando el guión sea perfecto.

"Todavía estoy trabajando en el guion. No voy a escribir y dirigir nada que no piense que es lo suficientemente bueno como para hacerse. Quiero asegurarme de que tengo algo que es especial", afirma Affleck en declaraciones a Entertainment Weekly en las que lanza un órdago que se antoja definitivo: "No hay dinero suficiente en el mundo que me obligue a hacer un Batman mediocre".

Mensaje, el de Affleck, contundente que tiene como destinatarios no solo a los millones de fans del personaje creado por Bob Kane, sino específicamente a esos directivos de Warner deseosos de fijar una fecha para el estreno de The Batman. El último en hacerlo fue ni más ni menos que Greg Silverman, jefe creativo de Warner Bros que ubicó la nueva película en solitario del personaje dentro de su batería de grandes estrenos previstos para 2018.

Es más, hace pocos días el propio Jeremy Irons, el actor que dio vida a Alfred Pennyworth en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y que hará lo propio en la película, reveló que el rodaje está previsto que arranque en primavera de 2017. "Será interesante ver hacia dónde va el proyecto cuando comencemos el rodaje de The Batman en primavera. Todavía no he leído el guion", señaló.

EL FUTURO INMEDIATO DE LOS HÉROES DE DC

La próxima cita en los cines con el nuevo Bruce Wayne sí tiene fecha. Se trata de La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en noviembre del próximo año. Junto al Batman de Affleck estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Ciarán Hinds (Steppenwolf) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman). 

Precisamente esta última es la protagonista de la próxima película del universo Warner/DC, Wonder Woman que dirigida por Patty Jenkins se estrenará en julio de 2017 y contará con la presencia Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme.

Cargandos el vídeo....