¿Barry Allen o Wally West? DC revela qué Flash es más rápido

Cómic de The Flash
DC COMICS
Actualizado 15/07/2018 11:35:41 CET

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

Es una pregunta que los fans de DC Comics llevan haciéndose durante muchos años. ¿Quién es más rápido: Barry Allen o Wally West? La eterna incógnita ha encontrado respuesta ahora en las propias viñetas. Ha sido el último número de The Flash, escrito por Joshua Williamson, el que ha dado la respuesta definitiva.

En dicho número, los dos velocistas persiguen al villano Zoom, también conocido como Hunter Zolomon. A pesar de que en el universo DC se da por hecho que ellos son los dos hombres más rápidos con vida, tanto Barry como Wally no pueden mantener el ritmo de Hunter Zolomon. Ninguno de los dos es consciente de que la clave para capturar a Zolomon reside en un momento de su pasado.

Barry recuerda entonces una carrera del pasado en la que Wally fue el vencedor debido a su habilidad para acceder a la Fuerza de la Velocidad a un nivel puro. Barry confirma así que Wally es más rápido que él: "Siempre estuve tan perdido en la ciencia de la Fuerza de la Velocidad. Siempre supiste cómo disfrutar de la velocidad... y el día que corrimos, así fue como ganaste. Y ahora debes recordar... eres Wally West... ¡y eres el hombre vivo más rápido!", confiesa Flash.

Pero que no se preocupen los fans del personaje que en el universo cinematográfico de Warner y DC interpreta Ezra Miller. Todo esto confirma que Wally es más rápido en términos de velocidad, pero Barry Allen tiene más experiencia y destreza científica. Aun así, el superhéroe se lamenta: "Mi nombre es Barry Allen... No soy el hombre vivo más rápido. Ya no".