¿Baraja Disney readmitir a James Gunn en Guardianes de la galaxia?

James Gunn
CORDON PRESS
Actualizado 01/08/2018 14:17:02 CET

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

El despido de James Gunn por parte de Disney, propietaria de Marvel, está dando que hablar en Hollywood. El primero en levantar la voz fue Dave Bautista, quien da vida a Drax el Destructor, y recientemente el resto de protagonistas de Guardianes de la Galaxia han emitido una declaración conjunta de apoyo al director. Ahora, nuevos rumores apuntan a que la compañía podría estar replanteándose contratar de nuevo a James Gunn.

Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, fue muy tajante con los ofensivos tuits que publicó Gunn en su cuenta en su Twitter hace diez años. No obstante, según informa Variety, ha habido una creciente sensación de que Gunn podría reincorporarse de nuevo a la compañía, ya que Disney y Marvel han estado "inusualmente callados" sobre "quién podría reemplazarlo tras el despido".

Skyler Shuler, reportero de That Hashtag Show, va un paso más allá y revela de que Disney estaría muy interesado en acordar una reunión con James Gunn para readmitirlo. El propio periodista ha escrito en su cuenta personal de Twitter que "Disney se sentará con James Gunn" y que "la reincorporación es posible". "La compañía Disney se está tomando su tiempo con esta situación", revela Shuler.

El cineasta terminó de escribir el guión de Guardianes de la galaxia antes de que Disney lo despidiera alegando que sus tuits eran "indefendibles". Por tanto, si la compañía sigue firme en su decisión de no contar con el director para el proyecto, habrá que ver cómo lo sustituyen y qué ocurre con la trama de la tercera entrega de la saga, cuyo estreno está confirmado como parte de la futura Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

De momento, los rumores apuntan en dos direcciones muy diferentes que podrían cambiar el devenir del Universo Cinematográfico Marvel. Heroic Hollywood teoriza sobre la posibilidad de que el proyecto quede archivado y que Los Guardianes sean utilizados como personajes secundarios en otros filmes del MCU, tal y como ocurre actualmente con Hulk o Viuda Negra. No obstante, otra teoría apunta a Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, como el indicado para reemplazar a James Gunn.

Nadie sabe cómo se desarrollarán los hechos y qué ocurrirá con James Gunn y los Guardianes de la Galaxia, que ya han expresado públicamente su apoyo al cineasta. De cualquier modo, Variety informa que habrá que esperar - al menos - hasta que Bob Iger, CEO de Walt Disney, vuelva de vacaciones y la compañía se reúna para hablar estas cuestiones.