Así son las 5 escenas postcréditos de Guardianes de la Galaxia 2

BABY GROOT en Guardianes de la Galaxia vol.2
MARVEL
Actualizado 28/04/2017 16:42:19 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio - Israel Arias)

Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, el genial Baby Groot, están de vuelta. Llega a los cines Guardianes de la Galaxia Vol.2, la nueva entrega de la desvergonzada space-opera de Marvel Studios.

En CulturaOcio.com ya hemos podido ver la película, un regreso a la altura de lo esperado que, a pesar de no contar con el factor sorpresa de la primera entrega sí entra por derecho propio entre las mejores películas del universo cinematogáfico Marvel.

Un filme en el que James Gunn derrocha humor, música, imaginación... y también escenas postcréditos. Y es que la nueva cinta de Marvel Studios cuenta ni más ni menos que con un total de cinco escenas durante los créditos finales. Secuencias que pasamos a relatar, así que si no quieres chafarte la sorpresa... no sigas leyendo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Para empezar hay que avisar a los fans más ambiciosos de Marvel que ninguna de las cinco secuencias que Gunn incluye en los geniales -eso también hay que decirlo- títulos de crédito finales guardan conexión con otras películas de la Casa de las Ideas o adelantan algo de lo que veremos en el desenlace de la Fase 3.

Por contra, los títulos finales sí que contienen un simpático easter-egg a Thor: Ragnarok con la pequeña presencia de Jeff Goldblum caracterizado como The Grandmaster, otro de los poderosos personajes cósmicos de Marvel que hará su presentación en la tercera película en solitario del Dios del Trueno que llegará a los cines el 27 de octubre de este año.

PRIMERA ESCENA

Entremos ya en materia con la primera de las secuencias post-créditos que está protagonizada por Kraglin Obfonteri, el personaje al que da vida Sean Gunn, el hermano pequeño del director. El es uno de los pocos miembros de los Saqueadores (Ravagers) que se mantiene fiel a Yondu cuando es derrocado tras el motín acaudillado por Taserface.

Tras la muerte del azul personaje al que da vida Michael Rooker -que en el clímax final de la película se sacrifica para salvar la vida de Peter Quill- Star Lord le entrega su flecha y la 'cresta' que sirve para controlarla a Kraglin. Apenado, el saqueador comienza a practicar con su nuevo arma... aunque sus silbidos no son todavía tan certeros y, en su descontrol, aclama clavando la flecha a Drax en un hombro.

SEGUNDA ESCENA

La segunda escena está protagonizada los los 'viejos rockeros'. En ella nos volvemos a reencontrar con el personaje de Sylvester Stallone, que interpreta a Stakar Ogord también conocido como Starhawk (Halcón Estelar) que, en los cómics, es uno de los miembros con más solera de los Guardianes de la Galaxia que propicia primera formación del grupo en el siglo XXXI.

En esta secuencia aparece junto a Michelle Yeoh, que encarna a Aleta Ogord, la hermana adoptiva de Stakar y que eventualmente en los cómics también toma el título de Starhawk. Entre ellos distinguimos al colosal Ving Rhames, que interpreta a Charlie-27, otro de los miembros fundadores de Guardianes de la Galaxia; Mainframe, la versión cósmica de Visión que cuenta con la voz de Miley Cyrus; y un ser rojo conocido como Krugarr.

Los antiguos compañeros de armas de Yondu Udonta se reúnen para rendir homenaje al caído y, ya que están juntos... parece que tienen ganas de liar una muy, muy gorda. Todavía hay muchas gemas sueltas por el espacio...

TERCERA ESCENA

Lejos de darse por vencida, la dorada Ayesha, altiva mandamás de los Soberanos, guarda un as en la manga para al fin consumar su venganza contra los Guardianes de la Galaxia. La secuencia nos muestra entonces a su nueva creación, de la que solo se dice que es Adam.

Se trata, ni más ni menos, que de Adam Warlock, uno de los personajes más poderosos y clave en la trama cósmica de Marvel que, según confirmó el propio James Gunn, iba a ser mucho más importante en esta película. El director aseguró que sus planes iniciales eran darle mucha más 'cancha' a Warlock, pero que para no convertirlo "en un personaje más" prefirió sacarlo de la trama y darle en el futuro la importancia que merece el que, reconoce, es uno de sus personajes favoritos.

Gunn se guarda, por tanto, la irrupción de Adam Warlock para otra película que, todo indica, será Guardianes de la Galaxia 3. Pero, aunque el propio presidente de Marvel, Kevin Feige, ha asegurado que no aparecerá en Infinity War, lo cierto es que en los cómics Warlock es clave en la lucha contra Thanos. Hablamos de la trama de El Guantelete del Infinito, la serie de cómics que se dice, se comenta, se rumorea, será la que marque el paso de Vengadores 4.

CUARTA ESCENA

Otra de las secuencias de propina tiene como protagonista al que durante las más de dos horas metraje ha sido la gran estrella: Groot. En su versión baby le hemos visto hacer de casi todo durante la película y ahora Gunn nos regala un fugaz vistazo del futuro que le espera al arbóreo personaje de Marvel.

En una habitación llena de ramas, un ya adolescente Groot juega a los videojuegos mientras Peter Quill ejerce de padre y le echa la bronca por estar solo pendiente de la 'maquinita' en lugar de ordenar su cuarto o estudiar. La historia de siempre...

QUINTA ESCENA

Y para terminar... el más grande. Otra ración de Stan Lee que pide a quienes le acompañaban en el cameo que -como manda la tradición de Marvel- protagonizó durante la película, sus colegas los Vigilantes, que le lleven de vuelta a la Tierra porque el pobre hombre tiene muchas cosas que escribir.