Anduin y los orcos en Warcraft
UNIVERSAL
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 19:34

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Warcraft: El origen llegó a los cines el pasado verano y a pesar de ser la película basada en un videojuego más taquillera de la historiano obtuvo el beneplácito del público ni de la crítica. A pesar de ello, su director, Duncan Jones, piensa en una trilogía en la que se conocería el futuro de la tierra de los Orcos liderada por el hijo de Durotan, Thrall.

Durante la proyección de la cinta en la Prince Charles Square de Londres el director respondió las preguntas de los fans, quienes querían saber si Warcraft: El origen tendrá continuación.

"La primera película intenta establecer el mundo, y mostrar como Duraton ayuda a su hijo a escapar de un planeta agonizante. Así que para mí la idea de hacer tres películas sería para que Thrall cumpliese la misión de Durotan de crear una tierra de Orcos", afirmó Duncan Jones a los asistentes.

"La secuela contaría los años adolescentes de ese bebé [Thrall], y cualquiera que conozca las historias de Warcraft sabrá que es una historia como la de Espartaco, que la continúa Thrall. Básicamente, seguiría esta línea", continúa el director.

Los Orcos tendrían a Thrall como líder y buscarían un lugar en el que vivir cómodamente sin la intromisión de los humanos. Pero para estos últimos, parece que Jones no tiene muy claro como continuaría la historia.

"Por el lado de los humanos, es un poco menos claro cómo lo seguiría, pero hay unos detalles en esta película que se deberían completar. Por parte de los Orcos, siguen a Go'el, más conocido como Thrall en el universo [Warcraft], y cómo crea una patria para los Orcos", adelanta el cineasta de Moon.

Al final de Warcraft: El origen, Durotan se sacrifica para que su comunidad esté a salvo, por esto Duncan Jones cree que la película debe continuar con dos películas más para homenajear al líder de los Orcos y conocer como estos continúan su vida alejados de las amenazas de los humanos.

"Quiero ver que ese sacrificio vale la pena. Ese es el corazón de la historia. El resto es paja y mierda", afirma entre risas.

"Buena mierda. Chris Metzen es un escritor maravilloso, pero el centro de la historia es el sacrificio de alguien que pensaba que valía la pena sacrificarse. Fue una buena persona que tiene un buen hijo y quiero que para ese chico valga la pena", apunta seguro Jones ante los asistentes.

Warcraft: El origen recaudó en taquilla casi 434 millones de dólares, pero la continuación de la historia es algo que esta en el aire y a la espera de que el estudio dé luz verde a las secuelas.

"No depende de mí. Depende de Legendary, Blizzard, Universal y muchos jefes. No hay ninguna razón para que crea que hay alguna posibilidad de que ocurra", terminó diciendo Duncan Jones.

Más noticias