Así de sangrienta era esta escena clave de Infinity War

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL - Archivo
Actualizado 21/08/2018 14:37:40 CET

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

El lanzamiento del DVD y Blu-Ray de Vengadores: Infinity War está permitiendo a los fans entender -y descubrir- algunos detalles que pasaban desapercibidos en el metraje que llegó a la gran pantalla. Ahora, Dan DeLeeuw, el supervisor de efectos especiales del filme, ha revelado que una de las escenas clave del filme era -en un primer momento- mucho más oscura.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

DeLeeuw ha concedido una entrevista a Slashfilm donde revela que rodaron una secuencia muy importante que no incluyeron en el montaje final porque "oscurecía" demasiado el filme. La escena en cuestión habría llegado después de que Thanos chasqueara los dedos en Wakanda y acabara así con la mitad de la vida del universo. Concretamente, los hermanos Russo querían que el Titán Loco cruzara por encima de un río de sangre -que simbolizaría la muerte de sus enemigos- para llegar hasta Gámora dentro de la Gema del Alma.

Finalmente los hermanos Russo decidieron no incluir la escena para seguir manteniendo la calificación PG-13. Y lo cierto es que, tal y como ha funcionado el filme en la taquilla mundial, parece que han acertado en su decisión de mantener la calificación.

Infinity War supuso un antes y un después dentro del Universo Cinematográfico Marvel pero los seguidores tendrán que esperar hasta mayo, fecha en que se estrena Vengadores 4, para poder ver el desenlace de la aniquiliación del Titán Loco y el devenir de las Gemas del Infinito. Antes, en marzo, podrán disfrutar del debut de Capitana Marvel, personaje que tendrá una gran importancia en la futura Fase 4 del MCU.