Así resuelve Infinity War el misterio de Ojo de Halcón... y de Ant-Man

Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 30/04/2018 15:20:03 CET

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

Ojo de Halcón, el arquero de SHIELD al que da vida Jeremy Renner, ha sido un personaje clave del Universo Cinematográfico de Marvel desde la primera película de Vengadores. Sin embargo, no estuvo presente en ninguna parte del material promocional de Infinity War, al igual que Ant-Man de Paul Rudd. Tras su estreno, los espectadores han podido comprobar que todo tenía un sentido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La escena que da con la clave tiene lugar en la base de operaciones de Los Vengadores, cuando se reúne el grupo de héroes que más tarde viajaría a Wakanda para proteger a Visión. Si bien parece que algunos personajes de Capitán América: Civil War, como Bruja Escarlata o Sam Wilson, han estado huyendo y escondiéndose durante los últimos dos años, Clint Barton y Scott Lang escogieron mantener sus respectivas condenas bajo arresto domiciliario.

Y es que tras enfrentarse a la autoridad y a los acuerdos de Sokovia, terminaron siendo considerados criminales por el Gobierno y la ONU. Pero si hay algo que diferencia a estos dos personajes del resto, es que tienen familia que proteger, por lo que optaron por la opción que les permitía estar cerca de ella.

Hay quienes han considerado que por esa misma razón, carece de sentido que formaran parte de Civil War, y que consideraran más importante enfrentarse a Iron Man que parar a Thanos. También es cierto que si lo primero era un conflicto interno, en Infinity War se estaban enfrentando a una posibilidad más que real de morir en combate, por lo que las circunstancias son muy diferentes.

La pregunta ahora es si finalmente Ant-Man y Ojo de Halcón aparecerán en Vengadores 4, película que llegará en 2019 y cerrará la Fase 3 del MCU. Por el momento ya se filtraron algunas imágenes del rodaje donde podía verse a Renner con un look totalmente renovado. En los comics, su personaje sufre una tragedia familiar que le cambia totalmente, esta por ver si las películas sigue el mismo criterio.