Así pudo ser Zemo en Capitán América: Civil War

Actualizado 15/10/2016 11:59:58 CET

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

Zemo, el villano que logró enfrentar a Capitán América y a Iron Man en Civil War, podría haber tenido un diseño mucho más fiel al cómic. En las historietas de Marvel, Zemo lleva un máscara morada que le tapa el rostro pero, en cambio, en la película apareció con la cara descubierta, aunque como siempre ansioso de venganza contra los Vengadores.

El equipo liderado por los hermanos Russo se percató de que la apariencia clásica de Zemo en los cómics no encajaba en la historia que habían creado, tal y como señala el artista Andy Park. Ha sido él quien ha revelado el diseño alternativo del villano de Civil War, y quien apunta que el "aspecto tradicional del cómic no tenía sentido con la historia".

Daniel Bruhl, el actor que encarnó al Barón Zemo en la película mil millonaria de Marvel, nunca llega a enfundarse el traje del villano en la película. Pero ahora, gracias a esta imagen, sabemos el aspecto que podría haber tenido en el filme. Su cara estaría tapada con una máscara morada que se extiende hasta el cuello, y portaría una espada, con un aspecto más fiel al cómic.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

El enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en Civil War generó una escisión en el seno de los Vengadores que, según han advertido en los últimos días los hermanos Russo, se dejará sentir -y mucho- en las próximas películas de la Fase 3 de Marvel. Una etapa que arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares.

La siguiente producción de Marvel Studios en llegar a la gran pantalla será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 28 de octubre. Una película dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y que cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, que encarna al villano Kaecilius; Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo; Rachel McAdams como la protagonista femenina; Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West y Tilda Swinton como Ancient One.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los Vengadores, aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.