Así pudo ser Steppenwolf en Liga de la Justicia

STEPPENWOLF
WARNER BROS.
Actualizado 29/12/2017 17:13:17 CET

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Uno de los aspectos más polémicos -y criticados- de Liga de la Justicia fue Steppenwolf, su villano. El lugarteniente de Darkseid, creado en el filme de Zack Snyder con CGI y con la voz de Ciarán Hinds (Juego de tronos) no convenció a gran parte de los fans ni por sus motivaciones ni, especialmente, por su aspecto. Pero la apariencia del villano pudo ser bastante diferente.

El artista Jerad Marantz publicó sus ilustraciones para el filme desde su cuenta en Instagram donde reveló uno de los diseños que preparó para el personaje de Steppenwolf.

"Adelanto #steppenwolf #conceptart para #LigadelaJusticia realizado #costumedesigner @michaelwilkinson Parte del concept art se puede ver en el libro #theartofjusticeleague. Hubo muchos artistas en este proyecto repletos de talento. Algunos de mis trabajos favoritos los realizó el artista y diseñador de producción @ptatopoulos. Soy un gran admirador de su obra y fue un gran honor trabajar en el mismo proyecto", revela el mensaje que acompaña a la imagen.

La instantánea muestra al villano con un colosal tamaño, mucho más oscuro y llamativo. En lugar de una armadura, su traje presenta un recubrimiento escamoso formando parte de su cuerpo, también su rostro es singular, menos humano y más monstruoso. Además, las astas, que en el filme forman parte del yelmo, aquí se funden con su gigantesca cabeza y los ojos son de un tenue color amarillo y su boca ennegrecida.

Aunque esta versión del villano no llegará a ver la luz, no es la única que ha suscitado interés entre los seguidores del filme, ya que Justice League: The Art of the Film también incluye escenas eliminadas como la protagonizada por Ben Affleck y Jason Momoa en la que Bruce Wayne ofrece hasta 30.000 dólares por hablar con Aquaman y que le cuente todo sobre las Cajas Madre.

A la espera de su lanzamiento al mercado doméstico, los seguidores del universo DC podrán disfrutar a partir del 6 de febrero de una nueva cinta animada, Batman: Luz de Gas donde el Caballero oscuro se traslada a la época victoriana para enfrentarse a Jack el Destripador.