Así luciría Jake Gyllenhaal como Mysterio, el villano de Spiderman

 Jake Gyllenhaal Como Mysterio
MARVEL / CORDON PRESS
Actualizado 22/05/2018 18:41:57 CET

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

La noticia de que Jake Gyllenhaal al fin se embarcará en una película de superhéroes, aunque sea en el papel de villano, ha sido muy bien recibida por los fans. Especialmente por los seguidores de Spiderman, que no pueden esperar a ver al protagonista de Enemy o Brockback Mountain metido en la piel de Mysterio, la némesis de Peter Parker.

En sus redes sociales, el artista gráfico BossLogic ha publicado dos bocetos que imaginan cómo sería Gyllenhaal caracterizado como la némesis de Spiderman. Lo ha hecho uniendo el rostro del actor con la apariencia que lucía el personaje en dos versiones de los cómics: la de La Tierra-616 y Ultimate Marvel. Además, el dibujo también incluye algunos rasgos del traje del villano en la serie de animación de 1994.

Mysterio es uno de los enemigos históricos de Spider-Man y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1964. El personaje, maestro del ilusionismo y la prestidigitación, apareció por primera vez en junio de 1964 en el número 13 de Amazing Spider-Man.

Aunque los detalles de la trama de la secuela de Homecoming se mantienen en secreto, al menos de momento, el espectador conoce varios fichajes que podrían ser claves en la historia del filme: Jake Gyllenhaal como Mysterio y Michael Keaton como El Buitre.

La secuela de Spider-Man: Homecoming, protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts, tiene previsto su estreno el 5 de julio de 2019, y habrá que esperar hasta el material promocional del filme para conocer nuevos detalles sobre la apariencia de Gyllenhaal.