Así (de horrendo) pudo ser el genio de Aladdin

Aladdin
DISNEY
Actualizado 04/12/2017 13:41:41 CET

MADRID 4, (CulturaOcio)

Aladdin, el filme dirigido por Ron Clemens y John Musker en 1992 ha sido uno de los grandes éxitos de Disney. Y el genio, reconocido por su llamativo color azul, se ha convertido en uno de los personajes favoritos entre los más pequeños. Y con motivo del 25º aniversario del filme, que ya tiene prevista su adaptación de acción real, Jonathan Freeman, quien puso voz a Jafar, ha desvelado que el personaje de Robin Williams podía haber sido verde.

En una entrevista con Oh My Disney, el actor que interpretó al villano en el filme de animación y en el famoso musical de Aladdin Broadway confesó que, como en todas las películas, hay muchos cambios desde la versión inicial hasta lo que finalmente se ve en pantalla. Unas modificaciones que, en ocasiones, les sorprenden ya en pleno rodaje.

Y uno de los cambios más notables de Aladdin lo sufrió el personaje del Genio "quien no siempre era azul...", confesó el actor recordando una anécdota en la que en una de sus viejas escenas de Aladdin decía: "Eres grande, bobo verde". Fue entonces cuando Clements irrumpió en escena para avisarle: "Ya no es verde, es azul".

Además, Freeman también reveló algunos detalles tras bastidores interesantes sobre la película, como por ejemplo cómo trabajó la voz tan particular de Jafar.

El clásico de Disney, que acaba de celebrar su 25º aniversario, contará con una adaptación de acción real dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmine y Will Smith interpretando al famoso Genio.

¿Traerá Walt Disney a un Genio de carne y hueso verde, como en sus orígenes? Habrá que esperar a que el remake Aladdin llegue a los cines, el 24 de mayo de 2019, para saberlo.