Editado por Europa Press
24 de mayo 2018

Everett Ross vs Ulysses Klaue

Así fue el reencuentro de Gollum y Bilbo en Black Panther

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 03/02/2018 12:31:05 CET

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

Con la inminente llegada de Black Phanter a los cines, los espectadores podrán disfrutar del reencuentro entre Martin Freeman, que dará vida al agente de la CIA Everett Ross, y Andy Serkis, quien interpretará al traficante de armas Ulysses Klaue. Ambos coincidieron en el rodaje de la saga 'El hobbit' dando vida a Bilbo Bolsón y a Gollum, respectivamente.

En declaraciones a Slashfilm, Freeman ha hablado sobre este y otros muchos detalles del nuevo y esperado filme de Marvel. "Él es el tipo más listo de la clase", aseguró Freeman sobre el frío agente Everett Ross al que encarna en Black Panther. "Tiene cierta autoridad, es bueno en su trabajo, ha viajado mucho y está bien curtido en los caminos del mundo. Wakanda será una sorpresa para él. Pero en términos de conocer a los diplomáticos, a los reyes, eso no será particularmente desconcertante. Conoce a superhéroes, ya sabes".

La pregunta es: ¿será un aliado o una potencial amenaza para Wakanda? El actor no termina de dejarlo claro: "Buena pregunta. Creo que, sin querer arruinarlo para la audiencia, hay suficiente ambigüedad para que él sea una de esas opciones y ambas a la vez".

"Desde la posición en la que está, trabajando para la CIA, supone trabajar para la única superpotencia del mundo, así que llegar a un país africano sin descubrir y que tiene todas esas cosas buenas podría ser fácilmente: 'Oh, bien, me ganaré el sueldo'. Aunque también podría ser algo que él quiera respetar, supongo", dijo Freeman dejando en el aire las intenciones de su personaje.

REENCUENTRO CON ANDY SERKIS

En cuanto a la relación de Everett con Ulysses Klaue (Andy Serkis), Freeman aseguró que prefiere mantenerlo siempre vigilado. "Creo que Klaue es una de esas personas para Everett a quien quiere mantener cerca entre sus amigos y sus enemigos. Lo quiere definitivamente en su radar para hacer negocios en el futuro, porque preferiría saber dónde están esos tipos locos en el mundo que simplemente dejarlo ir o no tener nada que ver con él".

"Fue lo interesante de rodar esas cosas con Andy. Porque normalmente creo que hay algo acerca de nuestro Ross* y es que él tiene un montón de estatus en cualquier sala en la que entra. Asume ese estado, creo. Pero no tiene ni idea de cómo lidiar con Klaue, porque Klaue es un lunático. Él está loco", explicó sobre el tiempo de rodaje junto a su compañero.

Por último, y por mucho que no sea su oficio, Everett deberá unirse a la batalla que está por llegar en Infinity War. Así lo ha detallado el intérprete británico: "Él está entre los superhéroes o personas que son una especie de guerreros, como la gente guerrera de Wakanda, y él no es eso. Creo que cuando se trata de apoyar y las personas se necesitan los unos a los otros, entonces está feliz de ayudar". De igual manera, Freeman reconoce que "no hemos filmado mucho de eso todavía, así que dependerá del día. Pero el plan es que va a estar involucrado en la lucha, sí".

Cargandos el vídeo....