Suicide Squad
WARNER BROS
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 11:36

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

   Escuadrón Suicida, la reunión de villanos del universo de DC Comcis, llega a los cines con un inusual regalo para los fans. Inusual no porque las escenas después o durante los títulos de crédito finales no sean frecuentes desde hace ya más de una década en las películas de superhéroes, sino porque era algo que estaba 'vetado' en las películas basadas en personajes de DC Comics.

   En una entrevista realizada en 2014 a Zack Snyder y Christopher Nolan con motivo del estreno de El Hombre de Acero (Man of Steel), ambos cineastas explicaron por qué no incluyeron una escena postcréditos en la película. Era, afirmaban por aquel entonces, un intento por alejarse de la fórmula comercial seguida por otras sagas de superhéroes.

   Nolan contestó con una negativa rotunda, añadiendo que "una película de verdad no haría eso". Más tarde el director de El caballero oscuro se retractó de su impertinencia explicando que "no querían seguir la estela de otras películas, si no ser fieles al tono de Man of Steel".

   Tampoco hubo escena ni durante ni tras los créditos finales de Batman v Superman que, por contra, concatenaba en su desenlace varias secuencias que bien pudieran haber servido para ese propósito.

   Ahora, en la tercera película del nuevo universo cinematográfico de DC del que Nolan ya está desvinculado, Warner ha decidido romper esta regla no escrita e incluir una secuencia en los títulos de crédito finales de Escuadrón Suicida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La escena en cuestión tiene como protagonistas a Bruce Wayne (Ben Affleck) y Amanda Waller (Viola Davis). En un encuentro secreto, Waller le pide a Wayne que no revele la existencia de su escuadrón, a lo que el multimillonario accede... pero con una contrapartida. Su precio son los expedientes clasificados de metahumanos en poder de Waller.

   "Me gusta hacer amigos", dice Wayne al ser interrogado sobre su interés en las personas con habilidades especiales mientras ojea fugazmente los expedientes de La Encantadora (Cara Delevigne), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa).

   Antes de despedirse, Wayne le exige a Waller -que segundos antes le había recomendado al magnate que deje de trabajar de noche- que ponga fin al Escuadrón Suicida o lo harán él y sus "amigos".