Deadpool 2: Así es la escena postcréditos... ¿La mejor de la historia?

Deadpool 2
FOX
Actualizado 21/05/2018 13:01:25 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

"La mejor escena postcréditos de la historia". Así de contundente se ha mostrado Joe Quesada, director creativo de Marvel Entertainment, a la hora de valorar la secuencia extra que incluye el filme protagonizado por Ryan Reynolds y dirigido por David Leitch que llega este viernes a los cines.

Un genial broche con varios descacharrantes pasajes en los que, una vez más, el mercenario bocazas vuelve a hacer gala de su gamberro sentido del humor y en la que Ryan Reynolds demuestra que el mejor chiste es el que empieza con uno mismo. Pero... ¿Es en realidad es tan buena la escena postcréditos de Deadpool 2? Juzguen ustedes mismos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con la máquina del tiempo de Cable arreglada por gentileza de Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) y su de novia orienta Yoiki (Shioli Kutsuna... Deadpool comienza a hacer de las suyas. Y como lo primero es lo primero... el primer objetivo de Wade es salvar la vida de Vanessa (Morena Baccarin). Así, regresa hasta la secuencia clave del tramo inicial de la película para matar, de un cuchillazo en la cabeza, al esbirro que acabó con la vida de su amada y desencadenó su peor crisis existencial. Vanessa, por tanto, está viva.

El siguiente beneficiado de los viajes temporales de Deadpool es... él. El hombre. Efectivamente y sí. ¡PETER! El protagonista encarnado por Ryan Reynolds vuelve hasta el momento en el que el personaje al que da vida Rob Delaney, el único miembro de la malograda X-Force sin poderes, muere para evitar que acabe pereciendo por el vómito ácido de Zeitgeist. Peter, por tanto, también está vivo.

Después el mercenario viaja atrás en el tiempo para colarse en uno de los momentos clave de X-Men Orígenes: Lobezno, el filme en el que encarnó por primera vez a Wade Wilson. Allí, una primigenia y muy libre versión de Deadpool apareció como 'Arma XI' para enfrentarse al Logan encarnado por Hugh Jackman.

Deadpool, el de ahora, el que no tiene la boca sellada, irrumpe en la secuencia -material de archivo del filme de 2009- para asesinar rápidamente a su 'otra versión' y así "arreglar el timeline" terminando con el error de continuidad que supone que existan dos 'deadpools' en el universo X-Men.

Pero el Wade Wilson de Lobezno, una versión del personaje respecto de la que el personaje ha expresado su desacuerdo en múltiples ocasiones, no es el único antiguo personaje de Ryan Reynolds del que se ríe el propio Ryan Reynolds. Linterna Verde, el superhéroe de DC que también encarnó en una mejorable película dirigida en 2011 Martin Campbell, también se lleva un buen bofetón en forma de autoparodia.

En el quinto fragmento de esta megaescena postcréditos Deadpool viaja al momento en el que el propio Reynolds termina de leer una copia del guión de Linterna Verde y decide aceptar el papel asegurando que se trata de algo muy bueno. Entonces, el mercenario bocazas aparece justo detrás de él y le vuela la tapa de los sesos. Y si eso fue antes de 2011... ¿Cómo este Deadpool puede existir si Reynolds está muerto? ¿Quién es Deadpool? ¿Por qué Cable no sonríe ni con los mejores chistes? ¿Existen realmente los unicornios? ¿Son mejores las chimichangas o los burritos?