Así eligieron los Russo las víctimas de Thanos en Infinity War

Capitán américa en Infinity War
MARVEL
Actualizado 01/08/2018 11:58:27 CET

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War sigue revelando algunos de los secretos mejor guardados del filme. Ahora los hermanos Russo han explicado cómo eligieron quién iba a sobrevivir y quién iba a morir tras el primer y terrible enfrentamiento con Thanos en la cinta más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En efecto, el momento no podía ser otro más que la llegada de Thanos a Wakanda donde, tras conseguir la Gema de la Mente y chasquear los dedos, logra cumplir su objetivo de eliminar la mitad de la vida del universo. Uno a uno, los superhéroes también van desvaneciéndose ante el estupor del resto de personajes que logran sobrevivir.

Anthony Russo ha revelado que la elección de las víctimas dependió de cómo podían "contar cada historia individual del personaje más profundamente". "La primera persona en desaparecer es Bucky Burnes y la escena está filmada desde la perspectiva de Capitán América. Estamos viendo al Capi pasar por la experiencia de verlo irse", ha desvelado Anthony Russo en uno de los extras de la versión DigitalHD, Blu-Ray y DVD del filme, admitiendo que la reacción de "los personajes en esas situaciones es muy poderosa y resonante".

Trinh Tran, productora del filme, asegura que querían garantizarse que la llegada de Thanos a Wakanda fuera "el momento más poderoso" de Infinity War. Incluso los propios actores desconocían quién se desvanecería en la secuencia final del filme hasta "la mañana en que se filmó la escena".

Los hermanos Russo trabajaron "muy duro" para asegurarse "que ninguno de los secretos de la película se filtraran". "El público es tan bueno en predecir historias que incluso la más mínima pista puede decirles hacia dónde irá la película", ha dicho Joe Russo.

De momento, los seguidores de los Vengadores tendrán que esperar hasta el 8 de marzo para ver Capitana Marvel, la siguiente película de la Casa de las ideas, que servirá de antesala para Vengadores 4, cinta que se estrenará el 3 de mayo y que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.