Así es la 'Bleeding Edge', espectacular armadura de Iron Man en Infinity War

Iron Man Estrenará la armadura Bleeding Edge en Vengadores. Infinity War
EW
Actualizado 09/03/2018 14:39:04 CET

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

A menos de dos meses del estreno de Vengadores: Infinity War, filme dirigido por los hermanos Russo, los superhéroes que defenderán la Tierra frente a Thanos siguen desvelando sus secretos. El último en mostrar su nuevo 'juguete' ha sido Iron Man, que estrenará la espectacular armadura conocida 'Bleeding Edge'.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Robert Downey Jr. aseguró que el nuevo traje es el que "necesita" su personaje en la nueva aventura de los Vengadores para derrotar a Thanos y su Orden Negra. Pero, ¿por qué?

En Vengadores: Infinity War, Bleeding Edge es una armadura permitirá a Tony Stark viajar al espacio, lo que podría confirmar la teoría de que Los Vengadores lucharán en otro planeta contra Thanos, para presumiblemente no destruir la Tierra.

Para realizar tales viajes Iron Man contará con nuevos propulsores a modo de 'alas' -un 'extra' que Stark luce orgulloso en una de las nuevas portadas de EW- que permitirán al Hombre de Hierro navegar a través de la gravedad cero, están situados en los brazos y la espalda.

LA ARMADURA EN LOS CÓMICS

En los cómics, Bleeding Edge es una actualización del suero Extremis. Esta sustancia, creada a partir del virus Extremis, tiene la capacidad de incrementar la fuerza y regenerar el organismo del individuo por completo.

Lo conexión entre las historietas y las cintas de Vengadores puede situarse en la cara negativa del suero, que crea alucinaciones en la mente del sujeto, como las que sufre Stark en Vengadores: La era de Ultrón y que, en aquel caso, fueron provocadas por Bruja Escarlata.

Una de las novedades de Bleeding Edge es la inclusión de nanorrobots para lograr una conexión neuronal con el portador. Estas diminutas máquinas tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de estructura sobre la piel de Stark, pudiendo transformarse en otras armaduras e incluso seres que él desee.

Además, en los cómics los nanorrobots otorgan a la armadura la capacidad de regeneración, por lo que estas máquinas reemplazan constantemente, como si fueran células, aquellas partes rotas o desgastadas, siempre que el reactor ARC no pare de suministrar energía.

Para la batalla, Iron Man irá más que bien preparado, ya que en las historietas de Marvel el armamento de este nuevo traje incluye un espada de energía, repulsores, escudos deflectores y otras armas creadas por la mente de Stark, como guantes de boxeo o cañones, gracias a la nanotecnología.

Para comprobar si la nueva armadura de Iron Man es como la de los cómics en Vengadores: Infinity War, habrá que esperar hasta el 27 de abril. El elenco estará compuesto por Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Holland (Spider-Man), Chris Hemsworth (Thor), Paul Bettany (Visión), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Paul Rudd (Ant-Man), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Chadwick Boseman (Pantera Negra).