Así arreglarían los guionistas de Infinity War el Universo DC

Liga de la Justicia y Vengadores Infinity War
WARNER / MARVEL
Actualizado 16/06/2018 16:47:01 CET

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

La situación de DC y Marvel en la gran pantalla no puede ser más distinta. Mientras que la Casa de las Ideas no para de cosechar éxitos increíbles, como Black Panther, Warner Bros. y DC no han conseguido remontar el vuelo y crear un Universo Cinematográfico solvente. Y ahora, los guionistas de Infinity War han dado la clave para solucionar los problemas de DC.

Cristopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas del filme, concedieron una entrevista para Fat Man on Batman, un programa de radio presentado por Kevin Smith. El entrevistador estuvo charlando con ellos sobre el Universo Marvel y sobre el futuro de los superhéroes. "Vosotros hacéis películas maravillosas sobre gente. No hacéis películas sobre superhéroes. Hacéis películas sobre gente que resulta que tiene poderes", dijo el presentador.

Posteriormente, también se atrevió a hacerles una pregunta muy comprometida sobre la compañía DC. "Si alguien apareciera con un montón de dinero, os llevara al lado oscuro y os dijera 'Arregla estas películas', ¿cómo solucionaríais el Universo DC?", preguntó el entrevistador.

Tras esta pregunta, Markus y McFeely no tardaron ni un segundo en responder. "Creo que miraríamos lo que ha hecho Marvel. No tenían a sus personajes principales. No tenían a Spider-Man y no tenían a los X-Men", dijeron los guionistas.

"Iron Man es muy famoso, pero antes no lo era tanto, y sacaron una muy buena película de ahí", continuaron diciendo el dúo de guionistas. "Cogería a Batman y Superman y a todos los demás. Iría a través de ese mundo cogiendo a uno y a otro y me centraría en hacer una buena película, no un universo, y a partir de ahí vería qué pasa", concluyeron los guionistas.

Y es que por mucho que lo hayan intentado, el Universo Expandido DC no ha logrado asentarse en los cines. De hecho, desde que se estrenó El hombre de acero, solo Wonder Woman ha logrado cosechar buenas críticas en los medios especializados. Y claro, esto contrasta increíblemente con el éxito de Black Panther o Infinity War de sus vecinos.