Annabelle 3 comenzará a rodarse en octubre: Esta es su sinopsis

Imagen de 'Annabelle' de John R. Leonetti
NEW LINE - Archivo
Actualizado 09/08/2018 19:09:06 CET

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

En los últimos tiempos, el género de terror ha experimentado un innegable resurgimiento. Cuando parecía casi olvidado por la industria de Hollywood, relegado a pequeñas aunque esforzadas producciones, la franquicia The Conjuring -en España conocida como Expediente Warren- abrió de nuevo las puertas del terror para el gran público.

El camino del éxito comenzó en 2013, con el estreno de la primera película de Expediente Warren. Con el paso de los años, la franquicia ha crecido con spin-offs tan famosos como Annabelle, Annabelle: Creation y el próximo proyecto ya confirmado y a su vez spin-off de Annabelle: La monja (The Nun). Con todos estos títulos, la franquicia cada vez es más grande. Y lo será aun más ahora que James Wan ha confirmado que Annabelle 3 está en proceso de desarrollo.

El filme comenzará a rodarse en octubre en Los Angeles y está previsto que la filmación se prolongue por espacio de un par de meses en la ciudad californiana.

La tercera entrega de esta mini-saga protagonizada por la espeluznante muñeca contará con el guionista Gary Dauberman como director. Será su debut al mando de un largometraje. Todos los detalles sobre este nuevo proyecto fueron comentados por el propio James Wan durante el evento especial de terror que Warner Bros. celebró en la San Diego Comic Con.

Una de las grandes revelaciones fue que Annabelle 3 ya está en desarrollo, aunque James Wan solo ejercerá como productor de esta película, al igual que ha hecho con el resto de spin-offs de The Conjuring hasta la fecha. En San Diego, el productor habló de lo que sería un poco la sinopsis del nuevo largometraje.

A diferencia de las dos primeras películas, ambientadas años antes de que la muñeca terminase en manos de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), en la nueva historia sí aparecerán los famosos investigadores paranormales. Concretamente, la historia mostrará a Annabelle no solo torturando a su hija de diez años, Judy, sino también influyendo en el resto de objetos malditos de los Warren, a los que podría dar vida.

Los spin-offs de Annabelle han tenido un notable éxito desde su primera película en 2014. La cinta original recaudó 257 millones de dólares en todo el mundo. Pero es que la secuela, Annabelle: Creation, terminó ganando incluso más. La cinta dirigida por David F. Sandberg recaudó 306 millones cuando se estrenó el otoño pasado. Fueron suficientes razones para que Warner Bros. diese luz verde a una tercera entrega.

El estreno de Annabelle 3 está previsto para julio de 2019.

Contador