Animales Fantásticos 2: ¿Cómo se dice 'Muggle' en francés?

Animales Fantásticos 2
WARNER BROS.
Actualizado 22/01/2018 19:55:55 CET

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

'Muggle' es el término que utiliza la saga de Harry Potter para describir a los personajes que no tienen poderes mágicos. Y, como Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald estará ambientada en París, David Yates, director de la película, ya ha desvelado cómo llaman los franceses a aquellos que no son magos.

Después del 'no maj', nombre con el que los llamaban en Nueva York, ahora será 'Non-magique' la forma en la los franceses denominarán a los muggle de la saga en París. Quizás el nombre no sorprenda mucho ya que es exactamente la traducción de 'no mago' al francés, pero Yates no sólo aportó ese detalle sobre la película. El director también reveló a Entertainment Weekly cómo exploraron el mundo mágico en París.

"El mundo mágico en París es bastante glamuroso, es muy bonito. Hay una comunidad que vive junto a la comunidad muggle, hay mucha más libertad que en Nueva York. París es un poco como Inglaterra, no tan obsesionada con las diferencias entre los dos grupos. Las personas con poderes mágicos pueden mudarse libremente a comunidades de muggles, siempre que sean discretos con sus poderes...", confesó Yate.

La saga de Animales Fantásticos estará ambientada en lugares distintos en cada película, de modo que los fans de la saga creada por J.K. Rowling podrán aprender cómo llaman a los muggles en cada una de esas ciudades.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llegará a la gran pantalla el 16 de noviembre de este año. La película está protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, Johnny Depp como Grindelwald, Jude Law interpretando a Albus Dumbledore, Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Katherine Waterston como Tina Goldstein.

Completan el reparto Ezra Miller (Credence Barebone), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Callum Turner (Theseus Scamander) y Dan Fogler (Jacob Kowalski).