Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald no abordará la sexualidad de Dumbledore

Animales Fantásticos 2
WARNER BROS.
Actualizado 01/02/2018 14:21:13 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es la película con la que David Yates continuará expandiendo el universo de Harry Potter de nuevo con guión de J.K. Rowling. Pero lo que inquieta a los fans es todo lo que tiene que ver con Albus Dumbledore y su sexualidad... ¿Podría tener una relación con el infame mago Oscuro, Grindelwald en la cinta? El director del filme ya ha despejado las dudas.

Ya lo confirmó J.K. Rowling, por lo que no es una novedad que el personaje al que dará vida Jude Law sea homosexual, de hecho, en su juventud ya había tenido una relación con Grindelwald. Sin embargo, Yates no tiene intención de mostrar "explícitamente" esa relación en la secuela de Animales Fantásticos.

"Todos los fans son conscientes de eso", la homosexualidad de Dumbledore, afirmó en una entrevista con Entertainment Weekly. De modo, que tampoco habría nada nuevo que mostrar en ese sentido. Aún así, Yates sí aportó más detalles del personaje en la película.

"Es un inconformista y un rebelde. Un profesor inspirador en Hogwarts, ingenioso y un poco alternativo. Ya no es esa figura vieja y sabia. Ahora es un tipo con mucha energía y al lado de Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble", desveló Yates.

No será en esta película, pero quizás sí en las próximas entregas de Animales Fantásticos donde el director ahonde más en la vida sentimental de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ya está en fase de post-producción y tiene previsto su estreno el 16 de noviembre de este año. La película cuenta con el reparto formado además de por Law y Depp, por Eddie Redmayne como Newt Scamander, Katherine Waterston como Tina Goldstein y Ezra Miller como Credence Barebone.

A ellos se unirán Zoë Kravitz, Alison Sudol, Callum Turner y Don Fogler en esta segunda entrega, que tendrá como escenario principal París.