Alexander Skarsgard revela la tremenda dieta de Tarzán

Alexander Skarsgard es Tarzán en La leyenda de Tarzán
WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 11:29

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   Alexander Skarsgard tuvo que comer más que plátanos (o lo que sea que coman los gorilas) para convertirse en Tarzán. El actor que protagoniza La leyenda de Tarzán ha revelado el estricto régimen de alimentación que siguió para convertirse en John Clayton, un menú que ha dejado bien claro que no todo el mundo está preparado para convertirse en el fornido Rey de los monos.

   Del mismo modo que Chris Evans o Chris Hemsworth debieron ponerse a tono para encarnar al Capitán América y Thor, Skarsgard ha seguido una dieta muy estricta compuesta por nada más y nada menos que 7.000 calorías al día.

   Según People, el titánico esfuerzo de Alexander Skarsgard no se limitaba a consumir ingentes cantidades de comida sino que también debía 'machacarse' en el gimnasio para lograr un físico de escándalo. Al fin y al cabo, lograr los impresionantes abdominales que luce en el filme no se consigue en un día.

   El actor comenzaba sus entrenamientos a las 4:30 de la madrugada y, no conforme con visitar el gimnasio al alba, también debía hacer ejercicio por la tarde. Asimismo debía abstenerse de consumir todo tipo de azúcares, derivados del trigo, lácteos y, por supuesto, alcohol. Todo esto en seis comidas que Skarsgard racionaba a lo largo del día.

  Margot Robbie, quien encarna a la dulce Jane en el filme, ha revelado que la desesperación de Alexander Skarsgard con su régimen era tal que el primer día que le permitieron comer una manzana le dio un beso antes de hincarle el diente.

   Sin embargo, tras rodar la película, el actor obtuvo su dulce venganza. En una entrevista con Entertainment Weekly, Skarsgard ha reconocido haber permanecido en la cama durante el fin de semana siguiente al rodaje mientras su padre le traía constantemente comida. "Fue el fin de semana más increíble de mi vida", confiesa.

VUELVE TARZÁN

   La nueva versión de la obra, creada hace más de 100 años por Edgar Rice Burroughs, cuenta con los ya mencionados actores Alexander Skarsgard (Tarzán), Margot Robbie (Jane) y Leon Rom (Christoph Waltz), quien encarnará al gran villano de la cinta. En la película también aparecen otros rostros conocidos como Samuel L. Jackson y Djimon Hounsou.

   Han pasado años desde que el hombre una vez conocido como Tarzán (Skarsgard) dejara atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa, Jane (Robbie) a su lado.

   Y ahora, le han invitado a volver al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom (Waltz). Pero aquellos detrás de la trama homicida no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

   La leyenda de Tarzán tiene previsto su estreno en los cines estadounidenses para el 1 de julio. En España tiene fijada la fecha de estreno el 22 de julio.