Alex Garland descarta dirigir Aniquilación 2: "No hago secuelas"

ANNIHILATION
NETFLIX
Actualizado 06/06/2018 15:06:51 CET

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

Aniquilación ha sido una de las películas de ciencia ficción mejor valoradas de este año. Sin embargo, no parece que esto sea un condicionante positivo para que su director, Alex Garland, se plantee llevar a cabo una secuela en el futuro cercano. A pesar de que la cinta se basa en la primera entrega de una trilogía firmada por Jeff VanderMeer, Garland dice que no está interesado en dirigir una segunda parte.

Aniquilación está basada en la primera novela de Southern Reach, la trilogía de VanderMeer que se completa con las secuelas Autoridad (Authority) y Aceptación (Acceptance). Sin embargo, simplemente analizando el final de la película de Garland, ya queda claro que el director británico no tiene intención de continuar la historia que VanderMeer trazó en sus libros.

Ahora, en una entrevista concedida a IndieWire con motivo del lanzamiento del filme en Blu-ray, Garland ha asegurado que adaptó la historia sin intención de comenzar una franquicia: "No me opongo a que alguien más haga eso, pero no me interesa la idea de una secuela. Siento que hicimos esta película y que esta es la película que hicimos", sentenció el cineasta responsable de otra cinta de ciencia ficción como Ex Machina.

Lo cierto es que Aniquilación es una adaptación bastante flexible del libro homónimo de VanderMeer, por lo que no es de extrañar que Garland no desee continuar la saga. El director simplemente no "hace secuelas", tal y como sentenció durante la entrevista.

"Cuando la cosa está hecha, he terminado con eso. Inmediatamente sigo adelante, así que ni siquiera tengo una opinión sobre una secuela de Aniquilación. Durante todo el proceso fui claro con todos, desde el estudio hasta el elenco, les dije a todos que realmente no lo veía como parte de una franquicia. Mi objetivo era hacer esta película y hacer el mejor trabajo posible. No lo valoré como el comienzo de una trilogía. Las secuelas no es algo que me interese hacer. Es como cuando no te gusta el bistec, simplemente no comes bistec.
Simplemente no hago secuelas", zanjó el director londinense.

Garland ya piensa en sus próximos proyectos, que en lo más inmediato pasan por la serie de televisión de ciencia ficción llamada Devs, que emitirá FX. Dicha ficción seguirá los pasos de Lily, una joven ingeniera informática que decide investigar los oscuros secretos de una compañía tecnológica que podría estar detrás de la desaparición de su novio.