Alec Baldwin será el padre de Batman en la película de Joker

404920.1.644.368.20180828101339
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/08/2018 14:23:10 CET

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

El rodaje de la película de Joker dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix comenzará a rodarse en menos de un mes, y ahora ha sumado otro popular nombre a su reparto: Alec Baldwin dará vida al padre de Batman.

Según The Hollywood Reporter, el Thomas Wayne de Baldwin se alejará de su descripción tradicional como filántropo. En su lugar, el personaje será "un hombre de negocios hortera y bronceado parecido al Donald Trump de los 80".

Baldwin ya interpretó al superhéroe en los años 90 en La sombra. Entre los últimos trabajos del actor destaca Misión imposible: Fallout y la serie Rockefeller Plaza. Junto con Phoenix y Baldwin, el filme también contará con Robert De Niro, Zazie Beetz y Marc Maron en papeles secundarios.

La película sobre los orígenes de Joker será un filme independiente que no estará relacionado con Escuadrón Suicida, Batman v Superman, Liga de la Justicia ni el resto de películas del Universo Extendido DC.

Una cinta con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares, cifra muy inferior al resto de producciones de Warner basadas en personajes de DC, que se centrará en "un hombre despreciado por la sociedad" y que será, por tanto y según ha adelantado su director, una historia sobre el origen de un villano pero también una fábula con moraleja sobre cómo creamos nuestros propios monstruos. Está previsto que llegue a las salas de cine el 4 de octubre de 2019.

Contador