¿Adelanta el tráiler de Shazam! la llegada de Black Adam?

Shazam!
WARNER BROS.
Actualizado 26/07/2018 13:25:19 CET

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Hace años ya que Warner confirmó que Dwayne Johnson encarnará a Black Adam en los Mundos DC, pero el gran enemigo histórico de Shazam no hará su aparición en la primera cinta en solitario del superhéroe... pero sí podría preparar su llegada.

Así lo revela un pequeño detalle del primer tráiler de la película dirigida por David F. Sandberg que muchos habrán pasado por alto, pero que puede ser clave en el futuro de la franquicia.

Como se puede apreciar en el adelanto de la película, en un momento determinado, el joven Billy Batson acaba en un vagón del metro después de eludir a unos matones. Tras una serie de sucesos paranormales, el joven aparece misteriosamente en la Roca de la Eternidad, donde le espera sentado El Hechicero para hacerle portador de unos extraordinarios poderes. Y precisamente aquí es donde llega la referencia al malvado enemigo de Shazam.

Junto al anciano con poderes, hay seis asientos vacíos que un día pertenecieron a los miembros restantes del Concilio de la Eternidad, quienes representan a las siete mitologías de la Tierra ¿Y qué sucedió con ellos? Pues bien, según la grapa New 52, El Hechicero, al igual que hace con Batson, seleccionó anteriormente a un joven llamado Aman para trasladarle sus poderes.

No obstante todo se tuerce cuando Adam, el tío de Aman, consumido por la ira, le roba los poderes al niño y le asesina. Ya con semejantes características pasa a llamarse Black Adam, que termina asesinando a todo el Concilio... excepto a El Hechicero.

Es por esto por lo que los sitios desocupados en el tráiler del filme son una referencia directa a estos hechos. Esto también significaría que la aventura en solitario de Shazam! está ubicada después de los mismos. Lo que también avecina, más pronto que tarde, que tendrá que verse las caras con Black Adam. Aunque no hay detalles acerca de si será presentado en el metraje, ya que primero tendrá su propio filme.

Junto a a los dos protagonistas Zachary Levi (Shazam) y Asher Angel (Batson), completan el reparto Mark Strong como Dr. Sivana, Jack Dylan Grazer como Freddy Freeman, Grace Fulton como Mary Bromfield y Cooper Andrews como Victor Vasquez y, posiblemente, también cuente con Henry Cavill como Superman. Shazam! tiene previsto su estreno el 5 de abril de 2019 y está producida por New Line Cinema y Warner Bros.