30 años de Regreso al Futuro: Así han cambiado sus protagonistas

Una escena de Regreso al futuro
Foto: UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 06/07/2015 17:44:33 CET

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Este año se celebra el 30º aniversario de Regreso al Futuro, la película que narraba la historia de Marty McFly, un adolescente que consigue viajar de manera accidental desde el año 1985 hasta 1955 en la máquina del tiempo del profesor Emmett Brown.

   Tras cambiar los sucesos de ese mismo año, Marty se ve obligado a intentar reunir a sus padres de nuevo y hacer que se enamoren, para así poder asegurar su propia existencia.

   De la mano de Entertainment Weekly, recordamos qué fue de cada uno de los actores que formaron parte de una de las películas más taquilleras de los años 80.

MICHAEL J. FOX - MARTY MCFLY

   Entonces: interpretó al protagonista de Regreso al Futuro y llegó a sustituir a Eric Stoltz después de estar rodando la película durante varias semanas. Fox fue la primera elección para dar vida a Marty pero lo tuvo que abandonar por otros compromisos .

   Después: protagonizó recientemente el show de Michael J. Fox en la NBC y prestó su voz en el juego de Regreso al Futuro.

CHRISTOPHER LLOYD - EMMETT BROWN

   Entonces: Interpretó a Emmett Brown, cuyo grito de "1,21 gigawatts" sigue siendo una de las frases más emblemáticas de la película.

   Después: Desde el éxito de Regreso al Futuro, no ha dejado de trabajar en cine y televisión. Además, prestó su voz como Emmett Brown para el próximo videojuego de Lego.

LEA THOMPSON - LORRAINE BAINES-MCFLY

   Entonces: Thompson dio vida a la madre de McFly, Lorraine, quién sin saberlo, se enamora de su propio hijo cuando viaja atrás en el tiempo.

   Después: Formó parte del elenco de la serie A to Z, que finalmente fue cancelada. También trabajó en otras series como Switched at Birth (Cambiadas al nacer).

CRISPIN GLOVER - GEORGE MCFLY

   Entonces: Glover interpretó al padre de Marty George, quién consigue comenzar una relación con Lorraine gracias al protagonista.

   Después: Ha sido sustituido en las secuelas de Regreso al Futuro. Ha seguido trabajando como actor en otras series y películas, aunque también fundó una empresa llamada Volcanic Eruptions (Erupciones Volcánicas).

TOM WILSON - BIFF TANNEN

   Entonces: Interpretó a Biff Tannen, el abusón del instituto que supuso un gran obstáculo para que Marty consiguiese unir a sus padres.

   Después: Apareció en las siguientes secuelas como Biff, así como otros miembros de la familia Tannen. Desde entonces, siguió como comediante y como actor de doblaje.

CLAUDIA WELLS - JENNIFER PARKER

    Entonces: Claudia Wells dio vida a la novia del protagonista, Marty McFly.

   Después: Parker fue reemplazada en las secuelas posteriores por Elisabeth Shue. Actualmente cuenta con varios proyectos entre los que destacan la película Room and Board.

JAMES TOLKAN - MR. STRICKLAND

   Antes: Interpretó a Mr. Strickland, quién trabajaba en el instituto Hill Valley. El único objetivo de su vida fue combatir tantos vagos como pudo.

   Después: Desde su papel en Regreso al Futuro, Tolkan apareció en películas como Heavens Fall o Seven Times Lucky.

MARC MCCLURE - DAVE MCFLY

   Antes: Interpretó a Dave McFly, el hermano mayor del protagonista, en Regreso al Futuro.

   Después: McClure ha aparecido en diversas series de televisión como Smallville y The Shield.