15 películas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Día mundial Medio ambiente
WARNER/PARAMOUNT/UNIVERSAL
Actualizado 05/06/2018 12:49:58 CET

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

Como cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Ese día fue el elegido por Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para concienciar al mundo sobre la necesidad y urgencia de proteger el medio ambiente. Un día que cobra más importancia ante los preocupantes datos sobre polución y deshielo de los polos.

Este año el lema es: "Sin Contaminación Por Plástico", con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

El cine no es ajeno a este compromiso y -dejando de lado magistrales documentales como Deep Blue, Nómadas del viento, Tierra, Blackfish, El viaje del emperador o Mucho más que miel- ha mostrado grandes obras de ficción que pretenden mostrar las temibles consecuencias y que su mensaje a favor del medio ambiente cale en el espectador.

Y se pueden ver varias cintas de muy diversos géneros. Desde propuestas de ciencia ficción como Avatar a dramas como Gorilas en la niebla o El último cazador. También hay sitio para el cine social de denuncia como Silkwood o Nacida libre.

Y tampoco nos olvidamos de la infancia, con títulos como Wall·E o la más reciente Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, que ayudan a concienciar sobre la importancia de proteger el ecosistema al público más joven de la familia.

No están todas las que son pero son todas las que están. Os dejamos quince películas ideales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

NACIDA LIBRE (JAMES HILL, 1966)

GORILAS EN LA NIEBLA (MICHAEL APTED, 1988)

COLMILLO BLANCO (RANDALL KLEISER, 1991)

EL REY LEÓN (ROB MINKOFF Y ROGER ALLERS, 1994)

LA PRINCESA MONONOKE (HAYAO MIYAZAKI, 1997)

EL ÚLTIMO CAZADOR (NICOLAS VANIER, 2004)

ARTHUR Y LOS MINIMOYS (LUC BESSON, 2006)

HACIA RUTAS SALVAJES (SEAN PENN, 2007)

EL LINCE PERDIDO (RAUL GARCIA Y MANUEL SICILIA, 2008)

WALL·E (ANDREW STANTON, 2008)

AVATAR (JAMES CAMERON, 2009)

HOME (YANN ARTHUS-BERTRAND, 2009)

LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA (CHRIS RENAUD Y KYLE BALDA 2012)

THE EAST (ZAL BATMANGLIJ, 2013)

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS (HÉLÈNE GIRAUD Y THOMAS SZABO, 2014)