Editado por Europa Press
18 de mayo 2018

Las consecuencias de la muerte de Hannah

Por 13 razones: Todo lo que debes saber antes de su 2ª temporada

Por 13 razones
NETFLIX
Actualizado 18/05/2018 15:18:56 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Por 13 razones ya está disponible en Netflix. La serie, basada en la novela de Jay Asher, se despidió el año pasado con un futuro incierto para los estudiantes del Liberty High, quienes se vieron involucrados en el suicidio de Hannah Baker. Ahora la serie vuelve con una nueva tanda de capítulos y nuevos personajes que abordarán otro polémico tema: Las consecuencias de la muerte del personaje de Katherine Langford.

La segunda temporada, nuevamente escrita, creada y dirigida por Brian Yorkey con Selena Gomez, Mandy Teefey, Kristel Laiblin, Steve Golin de Anonymous Content y Joy Gorman como productores de la serie, comienza con el juicio al que se tiene que enfrentar el instituto Liberty por la muerte de Hannah. Un caso que forzará a sus protagonistas a empezar un complicado viaje con el fin de curar las heridas del pasado. Por ello, en CulturaOcio repasamos todo lo que debes saber del regreso de Por 13 razones.

NUEVOS PERSONAJES

Además de los personajes ya vistos en la primera temporada, Por 13 razones ha incluido a 7 nuevas caras entre las que destacan la jefa de animadoras, un querido entrenador y una ambiciosa abogada, que será clave en los casos bullying.

Estos son Chloe (Anne Winters), la líder del equipo de animadoras; Rick (Ben Lawson), el entrenador de baseball del Liberty High, Sonya (Allison Miller) una joven pero ambiciosa abogada de litigios, Cyrus (Bryce Cass) a un cínico personaje que se acabará erigiendo como campeón de los oprimidos, Mackenzie (Chelsea Alden) la deslenguada hermana de Cyrus, Nina (Samantha Logan) a una joven misteriosa que guarda un secreto y Jackie (Kelli O'Hara) una defensora de las víctimas de acosos escolar.

LOS FLASHBACKS DE HANNAH

A pesar de que la 1ª temporada, desde el principio, desvela que Hannah está muerta, durante todos sus capítulos aparecen flashbacks que narran las 13 razones, grabadas en distintas cintas, por las que la joven se suicidó. Y en esta 2ª temporada volverá a aparecer a través de los perturbadores recuerdos de sus compañeros. Pero también ahondará mucho más en la historia de Hannah y mostrará más de lo que sucedió antes de que esta se suicidara.

EL SUICIDIO, LAS VIOLACIONES Y EL BULLYING

Estos son algunos de los delicados temas que aborda la serie. Y es por ello que su primera temporada generó muchas críticas, por lo que el guión de la segunda temporada "se vio afectado", según desveló Derek Luke, quien interpreta a Kevin Porter el orientador del Liberty High. Ante tanto dolor, "los espectadores querían algún tipo de redención y a la gente le encantará que esto se solucione".

ADVERTENCIA ANTES DE CADA CAPÍTULO

Esto se une a que Netflix también incluirá un vídeo de advertencia antes de cada caspítulo y, además, después de los episodios también habrá una especie de extra titulado 'Más allá de las razones', donde los actores y expertos analizan y aclaran los acontecimientos más oscuros de la trama.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS FOTOS DE POLAROID?

Otro hecho al que se tendrán que enfrentar los personajes de la serie es la aparición de las misteriosas fotos de polaroid. Un elemento conductor, que remplazará a las famosas cintas que dejó grabadas Hannah y con el que cada uno de los involucrados tendrá la oportunidad de mostrar su perspectiva. Una idea que acabará influyendo en la búsqueda de la verdad sobre lo que ocurrió con el trágico final de Hannah.

EL LIBERTY HIGH SE ENFRENTA A LA JUSTICIA

Al final de la 1º temporada, todos los involucrados en el suicidio de Hannah tienen que declarar ante la policía su versión de los hechos. Unas escenas que acaban convirtiéndose en un reto donde tienen enfrentarse a sus propias experiencias, que son nada menos que presión psicológica, agresiones, violaciones o acoso escolar. A partir de esas declaraciones tendrán que empezar a buscar la cura a todas las heridas que dejaron abiertas. Y precisamente, la nueva tanda de capítulos comienza con ese juicio, tras la denuncia presentada por los padres de Hannah.

EVOLUCIÓN DE LOS PADRES DE Y PROFESORES DE HANNAH

La pérdida de Hannah es una realidad a la que sus padres intentan buscarle una explicación durante toda la primera temporada. Cualquier información puede ser un hilo de esperanza para Olivia Baker (Kate Walsh) y Andy Baker (Brian d'Arcy James). Sin embargo, ambos personajes ahora afrontarán su pérdida desde una nueva perspectiva. En esta nueva tanda de capítulos solo querrán encontrar a alguien a quien culpar y, posiblemente, no solo arremetan contra los ex-compañeros de Hannah, sino también contra los profesores del instituto.

Contador
Cargandos el vídeo....