Las 10 peores versiones de personajes Marvel de cine y televisión

Personajes nefastos Marvel
CULTURAOCIO
Actualizado 29/01/2018 9:07:06 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Desde la primera película de superhéroes basada en los cómics, la representación de los protagonistas en la gran pantalla ha recogido todo tipo de críticas y, de la misma manera, algún que otro halago. Es el caso de Lobezno o Capitán América, a quien todo el mundo asocia a Hugh Jackman y Chris Evans.

Sin embargo, casi siempre son más las voces críticas que analizan con detalle las similitudes y el espíritu que los personajes puedan mantener en su traspaso del papel al celuloide. Villanos como Venom o el Duende Verde, e incluso héroes como Daredevil y Thor, han tenido sus versiones 'catastróficas' antes de -en algunos casos, que no en todos- dar con la tecla.

De la mano de CBR, aquí va un repaso a las 10 peores versiones de algunos de los superhéroes más conocidos de la historia del cine y la televisión.

LA COSA

Todo cambia para Ben Grimm cuando se convierte en una descomunal mole de piedra incapaz de agarrar nada sin romperlo. Sin duda, difícil adaptar este personaje a la gran pantalla. Aunque las dos últimas cintas de Los 4 fantásticos tampoco fueron un éxito, Roger Corman creó una película de bajo presupuesto en 1994, que fue directamente a vídeo, con una 'Cosa' especialmente 'poco inspirada'.

DEADPOOL

Lo suyo le costó a Ryan Reynolds sacar adelante la -a la postre muy exitosa- película de Deadpool en solitario. Sin embargo, el actor tuvo que encarnar al personaje años antes en X-Men Orígenes: Lobezno. Fue en 2009, y la versión del personaje es todo lo contrario a cautivadora. Si ahora se destaca el carácter lenguaraz e irónico de Deadpool, entonces tenía la boca cosida. Poco más que añadir. Bueno, sí: ¿a qué venían esos tatuajes?

DAREDEVIL

Charlie Cox da vida a un convincente Daredevil actualmente en Netflix. Pero el personaje apareció en televisión una vez antes... aunque de forma mucho menos memorable. En una de las películas de Hulk para televisión, titulada El juicio del increíble Hulk (1991), el personaje de Matt Murdock vive fuera de Hell's Kitchen e inexplicablemente mira por la ventana.

NICK FURY

Casi ningún fan de Marvel entiende ya al personaje de Nick Fury sin el rostro de Samuel L. Jackson. Sin embargo, esta fue la segunda prueba de un Nick Fury en acción real. Fue David Hasselhoff -sí, el mismísimo Mitch Buchannon-, quien dio vida al personaje recibiendo incluso grandes elogios por parte de Stan Lee, quien dijo que representó con precisión al personaje.

THOR

Chris Hemsworth y Thor van de la mano desde hace muchos años, con una aprobación unánime por parte de los fans de Marvel, que ven en el actor australiano al actor ideal para encarnar al Dios del Trueno. Sin embargo, Thor ya apareció en la película para televisión llamada El regreso del increíble Hulk. Su apariencia, tanto en vestimenta como en físico, fue decepcionante. Se parecía a cualquier cosa menos a Thor.

FÉNIX OSCURA

En el año 2006, X-Men: La decisión final no convenció a buena parte de los fans. Uno de los aspectos a mejorar era, por consenso, el personaje de Fénix Oscura. Ahora que le da vida Sophie Turner y con una reinvención de la saga en marcha, la versión de Famke Janssen parece, aunque aceptable, mucho menos inspiradora e intimidante.

DIENTES DE SABLE

Liev Schreiber está ligado al personaje de Dientes de sable. Sin embargo, en los inicios del universo X-Men, allá por el año 2000, la némesis de Lobezno tenía una apariencia muy diferente a la que todos recuerdan ahora. En lugar de un psicópata y calculador asesino -eso sí, de naturaleza brutal-, el Dientes de Sable original fue presentado como un bruto sin apenas diálogo.

DOCTOR STRANGE

Es cierto que el actual Benedict Cumberbatch parece insuperable. Desde la confirmación del ya mítico Sherlock como nuevo Doctor Strange, a nadie le cabía duda de que bordaría el personaje. Y así fue. La anterior vez que se representó al Doctor en acción real fue en 1978, en una película de televisión. El resultado, una interpretación bastante aburrida envuelta en ropa brillante y joyas falsas.

DUENDE VERDE

Las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi en la década del 2000 resultaron todo un éxito, tanto en taquilla -especialmente las dos primeras- como en la forma de representar a los míticos personajes del cómic. Sin embargo, y a pesar de que William Dafoe es aterrador como el esquizofrénico Norman Osborn, el personaje pierde todo su carisma cuando se pone la careta de Duende Verde. Una versión francamente mejorable.

VENOM

Actualmente, Sony prepara la esperada película en solitario de Venom. Será el segundo intento de dar vida al personaje en la gran pantalla, tras la interpretación de Topher Grace en Spider-Man 3 (2007). Muchos fans se sintieron estafados entonces al ver a un Venom desgarbado y sin alma en lugar del físico imponente que se suponía en los cómics. Sin embargo, muchos fanáticos sienten que tienen un largo camino por recorrer para compensar lo malo que fue el primer intento.

CAPITÁN AMÉRICA

Chris Evans ha demostrado durante años y películas ser la versión por excelencia del Capitán América. Sin embargo, las versiones anteriores del personaje se remontan incluso a cintas de la época de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, como era de esperar, hay decepciones para elegir. Si alguna se lleva la palma podría ser la extraña cinta de 1979 en la que el personaje no es ni siquiera el propio 'el Capi', pero viste como tal -aunque a su manera- y va en moto a todas partes.