Las 10 parejas con menos química en pantalla

Parejas fallidas en películas románticas
LUCASFILM / SUMMIT ENTERTAINMENT / COLUMBIA
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 10:53

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio)

   La química. Eso que inundaba la pantalla cuando coincidían en ella Humphrey Bogart y Lauren Bacall o, en otro registro totalmente distinto, cuando lo hacían Woody Allen y Diane Keaton. Una complicidad tal que impregna toda la película y que no es ni mucho menos fácil de conseguir. Y si no que se lo pregunten a estas 10 parejas de actores cuya química dejó bastante que desear.

   Pueden ser muchos los elementos que fallen a la hora de construir el idilio: el marco del romance, la trama de la que le dota el guión o incluso la deficiente interpretación de los propios actores. Pero en otras ocasiones la falta o ausencia total de química va más allá de aspectos cinematográficos y tiene su origen en el plano personal. Es decir, que los actores no se soportan.

   A continuación repasamos 10 parejas que, por una u otra razón, han dejado mucho que desear en pantalla precisamente en eso, en su encarnación como pareja.

DAKOTA JOHNSON Y JAMIE DORNAN (50 SOMBRAS DE GREY)

   La tan esperada primera película de 50 sombras de Grey ya venía con polémica incluso antes de ser estrenada. Los fans parecían no estar de acuerdo con los elegidos y, efectivamente, el resultado no fue bueno. Dakota Johnson (la joven e inocente Ana) y Jamie Dornan (el millonario Christian Grey con gustos "especiales" que van más allá de la mera lujuria) hacían una pareja de lo más peculiar. No es de extrañar que uno de los siguientes proyectos de la actriz se titule... Solteras.

KRISTEN STEWART Y ROBERT PATTINSON (CREPÚSCULO)

   La introvertida Bella (Kristen Steward) y el luminoso vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) se enamoraron completamente en la saga Crepúsculo. Aunque lo tenían más fácil porque también mantenían una relación fuera de las cámaras, la química entre los dos brillaba (incluso más que el vampiro al sol) por su ausencia.

BEN AFFLECK Y JENNIFER LÓPEZ (UNA RELACIÓN PELIGROSA)

   La idea de la película -asesina de élite tras matón de poca monta- es tan decepcionante los esfuerzos de Afflck y López, dos por entonces superestrellas de Hollywood, por intentar que el romance parezca real. Las escenas más íntimas dejaron bastante que desear... a pesar de que ambos mantuvieron varios años de relación en la vida real.

ZOOEY DESCHANEL Y MARK WAHLBERG (EL INCIDENTE)

   Lo más preocupante de El incidente no es la extraña epidemia que se inicia en Nueva York sino la química entre el matrimonio compuesto por Elliot Moore (Mark Wahlberg) y Alma Moore (Zooey Deschanel). La diferencia de edad o sus diferentes personalidades, sea lo que sea, hizo que esta pareja pareciese bastante forzada. Eso de que los polos opuestos se atraen... no siempre funciona.

JENNIFER ANISTON Y PAUL RUDD (SÁCAME DEL PARAÍSO)

   Pese a que ambos actores son habituales de las comedias románticas, no consiguieron transmitir esa chispa especial. El matrimonio formado por Linda (Jennifer Aniston) y George (Paul Rudd) nos hicieron vivir momentos muy incómodos durante Sácame del paraíso.

ANGELINA JOLIE Y JOHNNY DEPP (THE TOURIST)

   Aunque ambos son dos de los actores con más éxito de Hollywood, verles actuar juntos en The Tourist fue una decepción. La película resultó aburrida y lo más interesante era poder ver Venecia, donde la química entre Jolie y Depp debió caer al canal desde una góndola.

KATIE HOLMES Y CHRISTIAN BALE (BATMAN BEGINS)

   En Batman Begins se supone que Katie Holmes y Christian Bale están enamorados. Sin embargo, los esfuerzos de ella por realmente parecer enamorada y el aparente 'pasotismo' de él hacen que esta pareja sea de las menos creíbles. De hecho, Holmes fue sustituida en la secuela por una mucho más solvente Maggie Gyllenhaal.

BEYONCE E IDRIS ELBA (OBSESIONADA)

   Teóricamente, este tándem tendría que haber elevado la temperatura de las salas de cine. Después de todo, son dos de los artistas más atractivos del momento. Sin embargo, su relación en Obsesionada fue planísima e Idris y Beyoncé parecían huir de sus sentimientos sin dejar que brotara ninguna chispa.

NATALIE PORTMAN Y HAYDEN CHRISTENSEN (STAR WARS II)

   En el ataque de los clones, la interpretación tanto de Portman como de Christensen es, por decirlo sin paños calientes, extremadamente estúpida. No hay nada romántico e ellos y a su relación le faltaba química por todas partes. No existe ni un solo detalle de su interpretación que se asemeje al tipo de cosas que hacen los enamorados. Afortunadamente, a los fans de Star Wars pareció no importarles mucho su romance... lo importante era que de ahí nacieran Luke y Leia porque... sin ellos no tendríamos la trilogía. La buena.

EVA MENDES Y WILL SMITH

   A pesar de las pasiones que levanta cada uno de ellos por separado, Eva Mendes y Will Smith no parecieron encajar en la comedia romántica Hitch. ¿Queréis saber cómo es Will Smith cuando está completamente enamorado? Entonces echadle un ojo a sus apariciones en la alfombra roja con su mujer Jada. ¡Eso sí que es química!