Las 10 demostraciones de poder más increíbles en las películas de superhéroes

10 Momentos De Superhéroes
SONY / FOX / WARNER BROS.
Actualizado 17/06/2018 11:57:53 CET

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

Si habitualmente la gente acude al cine para disfrutar y vivir nuevas experiencias, en el caso de las cintas de superhéroes, esas expectativas se multiplican. Con cada estreno -cada vez menos espaciados en el tiempo-, los fans del género piensan en las nuevas hazañas con las que sus héroes -o villanos- favoritos los pueden llegar a sorprender. Por eso, la demostración de sus poderes es una constante en este tipo de películas.

Las cintas de superhéroes tienen que incluir grandes escenas de acción para atraer a la audiencia desde los tráileres. De esta forma, los directores se toman licencias en ocasiones para exagerar lo que, en los cómics, no es tan asombroso. En base a eso, aquí van 10 de las demostraciones de poderes más increíbles jamás vistas en el cine de superhéroes.

TORMENTA CREANDO TORNADOS

El poder de controlar el clima convierte a Tormenta en uno de los X-Men más poderosos. Y es que crear relámpagos o enormes huracanes para deshacerse de sus enemigos no está al alcance de cualquiera. En X-Men 2 (2003), llevó estos poderes al siguiente nivel cuando los usó para crear varios tornados (algunos más de la cuenta) que hicieron que los aviones que perseguían al equipo se estrellasen.

SUPERMAN RETRASANDO EL RELOJ

¿Quién no recuerda a Superman volando alrededor la Tierra para evitar la muerte de su amada Lois Lane? Sucedió en Superman (1978), cuando el superhéroe se las vio y se las deseó contra las artimañas de Lex Luthor. Gracias a un misil nuclear, Lex desencadenó un gran terremoto. Superman intentó detenerlo, pero la cosa acabó con Lois Lane pereciendo ahogada en su coche. Sin embargo, el Hombre de Acero no se rindió, superó sus límites y la salvó haciendo retroceder el tiempo.

MAGNETO Y EL GOLDEN GATE

En 2006, los X-Men se vieron en serios apuros cuando los Laboratorios Worthington crearon una "cura" para las habilidades mutantes. Se trataba de un suero que les quitaba sus poderes. Algunos mutantes aceptaron la cura, pero otros (liderados por Magneto) se opusieron firmemente. Y menos mal, porque cuando el gobierno empezó a hacer de las suyas, Magneto movió el famoso Golden Gate para conectar Alcatraz (donde se guardaba la cura) con tierra firme. Una grandiosa demostración de sus poderes.

DR. MANHATTAN Y SU RECONSTRUCCIÓN

La novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore cobró vida en 2009 con la película de Watchmen, dirigida por Zack Snyder. Ninguno de los héroes presentes en esta historia tenía poderes... salvo el Dr. Manhattan. El Dr. Jon Osterman era un simple científico hasta que, atrapado en un accidente de laboratorio, fue desintegrado. Pero no se fue del todo, y como una fuerza fantasmal usó sus nuevos poderes para volver a 'construirse' un cuerpo, creando así vida de la nada.

CUANDO XAVIER CASI ANIQUILA A LA HUMANIDAD

En X-Men 2, William Stryker quería destruir o controlar a todos los mutantes en la Tierra, pero no sabía quiénes eran ni dónde encontrarlos. Por eso, utilizó a Charles Xavier para, gracias a sus poderes, intentar acabar con ellos. Magneto invirtió Brain para hacer que Xavier encontrara y destruyera a todos los humanos en la Tierra pero, afortunadamente, los X-Men pudieron detenerlo antes de que matase a millones de personas.

SPIDER-MAN AGUANTANDO EL TREN

En Spider-Man 2, el Hombre Araña encarnado por Tobey Maguire tuvo que enfrentarse a un hueso duro de roer: el Dr. Octopus. Para el recuerdo queda la escena en la que ambos pelean sobre un tren en movimiento. Por si fuera poco, la cosa se complicó para Spidey cuando el Dr. Octopus noqueó al conductor y abandonó el tren a su suerte. Para conseguir pararlo, Spider-Man disparó telarañas a los edificios contiguos y se aferró a ellos con toda su fuerza, hasta que el tren se detuvo.

LOBEZNO Y LA EXPLOSIÓN NUCLEAR

Aunque los poderes de curación de Lobezno son ya de por sí legendarios, en 2013 el superhéroe superó las expectativas. En un flashback de esta película, se ve cómo Lobezno pasa un tiempo en la prisión japonesa de Nagasaki, donde Estados Unidos arrojó la famosa bomba nuclear. Un joven soldado lo liberó justo antes de la explosión. A cambio, el héroe de las garras de adamantium lo protegió de la explosión con su propio cuerpo... que se curó por completo en cuestión de segundos.

MAGNETO DETENIENDO MISILES

En 2011, X-Men: Primera generación mostró cómo se formó el equipo de los X-Men y cuándo comenzó la guerra entre humanos y mutantes. En la década de los 60, el malvado mutante Sebastian Shaw intentó producir un holocausto nuclear. En ese proceso, los militares hallaron el paradero de los mutantes y lanzaron misiles a la isla donde estaban los X-Men. Sin embargo, Magneto detuvo estos misiles de forma increíble al usar su poder magnético para congelar cada proyectil en el aire.

SUPERMAN Y LA ISLA DE KRYPTONITA

Superman Returns (2006) ofreció una nueva muestra de los poderes del kryptoniano. Lex Luthor -una vez más- disparó con su tecnología contra el océano, donde comenzó a formarse un nuevo continente kryptoniano que destruiría la costa oeste y mataría a millones de personas. A pesar de estar formado por la kryptonita que lo debilitaba, Superman se recuperó y consiguió elevar toda la isla hasta el espacio exterior.

APOCALIPSIS Y EL CONTROL MENTAL

En X-Men: Apocalipsis (2016), el primer mutante de la historia regresó de su letargo de miles de años para "limpiar" la Tierra de todo humano y/o mutante. Para ello, uno de sus poderes era el de controlar las mentes, aunque no al nivel del Profesor X. Pero el villano se las apañó para, precisamente, trabajar a través de Xavier y así controlar a quienes que estaban al mando del arsenal nuclear y lanzar los misiles al espacio. Se trataba de cientos de personas, por lo que fue una demostración increíble en este aspecto.